La agricultura vertical llega a Carrefour

La cadena de supermercados pone en marcha este proyecto en Francia, donde crearán un jardín del que saldrán los vegetales que luego venderán en el establecimiento.

supermercado

Los jardines verticales llevan tiempo siendo testados en el sector del retail. El último operador que se ha decidido a experimentar con este modelo de agricultura ha sido Carrefour. La cadena francesa ha anunciado la puesta en marcha de su primera iniciativa en este sentido en la población norteña de Sainte-Geneviève-des-Bois.

“Carrefour está comprometida con la agricultura urbana por lo que va a abrir sus primeros jardines urbanos situados cerca de sus tiendas”, ha confirmado el grupo galo. “En Sainte-Geneviève-des-Bois, el famoso ‘primer hipermercado de Francia’, que se inauguró en 1963, va a acoger el primer jardín vertical, para cuyo cultivo se empleará un proceso aeropónico (sin usar el suelo)”, ha añadido.

Dicho hipermercado alberga ya un espacio de 300 metros cuadrados de jardín en su zona de aparcamiento, gestionado por la empresa Agripolis, especializada en el cultivo de frutas y hortalizas sin pesticidas sintéticos.

Los productos surgidos del cultivo se pondrán a la venta en el hipermercado. “La innovación reside en la forma del cultivo en columnas de los jardines”, explican desde Carrefour, que recuerda que la verticalidad de esta agricultura y la ausencia de tierra “protegen” los productos de plagas y enfermedades.

Carrefour estrenó su primer jardín urbano en abril de este año, sobre el tejado de su hipermercado de Villiersen-Bière, en la región de París. Asimismo, prevé poner en marcha otro espacio similar en los altos de su sede en el país, en la localidad de Massy, durante el próximo mes de septiembre.

Deja un comentario