Escribe para buscar

Hortalizas

La alta productividad de Velero le hace ser el favorito entre los agricultores de pimiento temprano

Seminis premia durante su primer reto Velero a los tres agricultores que más han producido a lo largo del año con esta variedad que es una referencia en el agro almeriense.

Comparte

“Kilos, kilos y kilos”. Así definen los productores a Velero, el pimiento california rojo temprano que más produce y del que Seminis presume por ser una de las opciones favoritas de los agricultores. Velero es una variedad más que consolidada en el mercado y  “con un gran crecimiento al alza”, asegura Luis Twose, responsable comercial de pimiento de Seminis, quien también destaca que “tiene una gran productividad, rápida y de calidad”, tal es así que “a los agricultores se los pagan al primer precio”.

El agricultor que planta temprano quiere recolectar pronto y por eso elige esta variedad de Seminis que responde a las necesidades de productores de zonas como Berja, Adra o El Ejido.

Sin embargo, la capacidad productiva de Velero no es lo único que lo hace ser una de las opciones favoritas de los agricultores del Poniente almeriense ya que este pimiento también se caracteriza por ser “una variedad todoterreno”. Velero funciona “bien en diferentes suelos, en diferentes zonas”.

Es capaz de convencer al agricultor más exigente y ser sinónimo de éxito para la comercialización puesto que “lo puedes recolectar tanto en verde como en rojo, tiene buen cuajado con calor, buenos tamaños y no saca pico con frío”.

Reto Velero

Las excelentes características de Velero quedaron de manifiesto durante el Reto Velero, organizado por Seminis y donde se premió a los agricultores que más rendimiento le han sacado.

En este sentido, los datos son claros, tal y como puede acreditar, Juan Escobosa Sevilla, ganador del reto Velero, y que consiguió una producción de 13,60 kilos por metro cuadrado. Juan Escobosa eligió esta variedad por “su elevada productividad y calidad”.

Esta buena producción le supuso a este agricultor virgitano llevarse 20.000 semillas para seguir apostando por esta variedad tan productiva.

El segundo premio fue para José López que se llevó a su explotación 10.000 semillas gracias a una producción de más de 12 kilos por metro cuadrado.

El tercer lugar fue para Miguel Uclés que sacó un rendimiento de casi 12 kilos por metro cuadrado lo que le valió para ganar 5.000 semillas valoradas en 1.700 euros.

Seminis ya está pensando en la organización de lo que será el próximo año el segundo reto Velero.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link