Escribe para buscar

Empresa Frutas

La APEB se reúne hoy con el Parlamento de Canarias

El objetivo no es otro que trasladarle la situación que vive el sector de plátano comunitario tras los acuerdos alcanzados por la UE con terceros países.

Comparte

Atendiendo a una invitación del Presidente del Parlamento de Canarias Antonio Castro Cordobez y de la Presidenta de la Comisión de Agricultura Cristina Tavío, la Asociación de Productores de Plátano de la UE – APEB se reúne con dicha Comisión hoy viernes 28 de noviembre en la sede del Parlamento.

Por parte de la APEB se pretende dar a conocer la importancia que tiene el plátano en las regiones ultraperiféricas de Martinica, Guadalupe, Madeira y Canarias y que los miembros de la Comisión de Agricultura del Parlamento conozcan las particularidades de cada una de estas regiones. Una amplia representación de productores de dichas regiones participarán en esta reunión.

Se pretende también hacer un análisis de la situación actual del sector platanero comunitario y de los retos de futuro que se producen con los descrestes arancelarios acordados por la UE con los países latinoamericanos. Las consecuencias económicas de dichos descrestes harán que las bananas dólar cada año tengan menos impuestos y por lo tanto entren más baratas en el mercado comunitario, mientras que en las regiones comunitarias aumentan los costes.

Desde la APEB se está haciendo un seguimiento muy puntual de los mercados pues pensamos que la ficha financiera actual de la que disponen los productores comunitarios va a tener que ser actualizada para contrarrestar dicha bajada de aranceles a la banana dólar.

En esta reunión y por parte de la APEB intervendrán: por la región de Madeira Bernardo Melvill Araújo (Director Regional de Agricultura); por parte de Martinica y Guadalupe Philippe Ruelle (Gerente General de la UGPBAN); por Canarias Sergio Cáceres (Gerente de ASPROCAN) y en nombre de todos los productores comunitarios lo hará Gérard Bally, Administrador de la APEB.

También estarán en la reunión el Presidente la UGPBAN, Eric de Lucy, que representa a todas las producciones de Martinica y Guadalupe, Ligia Correia como Gerente de GESBA (Madeira), el Presidente de ASPROCAN Santiago Rodríguez y el Presidente de la APEB Leopoldo Cólogan.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link