Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Sin categorizar

La campaña de fresa «una de las mejores de los últimos años»

A falta de disponer de datos oficiales, para Freshuelva esta campaña 2017/2018 ha sido una de las mejores de los últimos años, a pesar de la climatología.

Comparte
agua

A falta de un análisis exhaustivo de la campaña, que la patronal fresera Freshuelva lo realizará una vez disponga de los datos que los asociados le vayan remitiendo, su presidente Alberto Garrocho la ha definido como una de las mejores de los últimos años, a pesar de ser “atípica y diferentes a todas las demás”.

Así lo ha confirmado el presidente de FreshuelvaAlberto Garrocho, durante la presentación del IV Congreso Internacional de Frutos Rojos que se celebrará en la capital onubense los días 20 y 21 de este mes de junio.

El presidente de Freshuelva ha reconocido que durante esta campaña ha sido la climatología “la que ha marcado el ritmo de producción”. Esta circunstancia ha propiciado que “nunca hayamos tenido puntas de producción en nuestras plantaciones y que hayamos llegado a los mercados con una cierta estabilidad y con una fruta de mucha calidad”.

Garrocho ha mostrado que la falta de kilos que se ha registrado “se ha compensado con un precio medio de la fruta que ha sido superior al conseguido durante la anterior campaña, que ya la valoramos como un poquito mejor que la anterior”.

Según ha precisado el presidente de Freshuelva, “este año, el agricultor ha recibido más cantidad de dinero que si hubiera recogido todos los kilos que la planta de fresa tenía que haber dado en condiciones normales”.

Aunque aún no conoce qué tanto por ciento de la producción se ha perdido este año por culpa de la climatología, Alberto Garrocho ha recordado que la incidencia que el sector tuvo con las plantas de la variedad Fortuna al principio de la campaña ya redujo la producción entre un 15 y 17%.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link