Escribe para buscar

Hortalizas

La Caña abre sus puertas a estudiantes agrónomos ingleses

Casi una veintena de alumnos de agronomía de la universidad inglesa de "Writtle University College" conocen los últimos avances en innovación dentro del sector agroalimentario de la mano de Grupo La Caña.

Comparte
La Caña

El Departamento de I+D+i de Grupo La Caña ha recibido la visita de un numeroso grupo de estudiantes procedentes de la prestigiosa universidad británica  «Writtle University College», donde cursan actualmente su especialidad en Agronomía y lo hacían acompañados por profesores e investigadores, junto a Juan Luis Valenzuela, profesor de Fisiología Vegetal del Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería.

Gracias a la fructífera relación que une a la empresa hortofrutícola motrileña y la Universidad de Almería, Grupo La Caña se convertía en el mejor referente de la provincia de Granada para mostrar los últimas novedades en materia de innovación.

La jornada comenzó en las instalaciones de Eurocastell, donde el grupo pudo conocer los modernos procesos de manipulación y envasado de los productos hortofrutícolas para a continuación, disfrutar de un desayuno saludable con dos de los productos estrella de la comercializadora, aguacates y tomates cherrys.

La segunda parte de la visita giró en torno a la investigación en campo. Responsables del equipo técnico de Grupo La Caña mostraban los avances producidos en los ensayos de casi 200 variedades en el cultivo de tomate cherry.

Así mismo, el grupo de estudiantes descubría de mano del investigador itialiano Francesco Gresta, responsable del proyecto Biotamato del programa de la Unión Europea Horizon 2020 INNOSUP desarrollado por Hortovelez, una de las empresas de Grupo La Caña, los avances en la mejora de minerales del tomate a través de la biofortificación.

La visita finalizaba en la finca de subtropicales Cortijo Vaquero, donde los estudiantes e investigadores británicos se se mostraron especialmente sorprendidos al conocer por primera vez el cultivo del aguacate, la fruta tropical más internacional y de mayor producción en Grupo La Caña.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link