Escribe para buscar

Hortalizas Sin categorizar

La cebolla de Fuentes de Ebro ‘enamora’ al Comidista

Es dulce y tiene mucho jugo. Estas son dos de las claves que convierten a la cebolla cultivada en esta zona de Zaragoza en un producto único.

Comparte
cebolla

La cebolla de Fuentes de Ebro ha protagonizado uno de los últimos post de Mikel Iturriaga en su web ‘El Comidista’, que, para conocerla mejor, se ha desplazado hasta esta zona de Zaragoza. De la mano de Daniel Molina, presidente de la DOP Cebolla Fuentes de Ebro, Iturriaga ha desentrañado las ‘claves’ de un producto único y que rompe todos los tópicos existentes. “Cuando te la comes, no es tan fuerte como puedan ser otras cebollas y, además, no tiene retrogusto, tiene poco azufre, poca fibra y acumula muchísima agua”, explica Molina.

Todas estas cualidades son la consecuencia directa de su cultivo en una zona también muy especial. Los montes que rodean el área de la delimitación geográfica de la DOP (riberas del río Ginel y del río Ebro que abarcan los municipios de Fuentes de Ebro, Mediana de Aragón, Osera de Ebro, Pina de Ebro, Quinto y Villafranca de Ebro) cuentan con canteras de alabastro, cuyos sedimentos hacen que el suelo tenga una composición específica. “Es un regalo de la naturaleza”, afirma el presidente de la DOP.

La campaña de esta cebolla tan especial se extiende desde mediados de julio hasta septiembre, si bien los consumidores pueden encontrarla en el mercado entre junio y enero. Sin embargo, el objetivo de la DOP Cebolla Fuentes de Ebro es “disfrutarla todo el año”.

Mientras tanto, y para deleitar al paladar, ‘El Comidista’ propone una receta con este producto como ingrediente principal.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link