La Comisión Europea apoya las propuestas españolas sobre promoción

La eurodiputada del Partido Popular de La Rioja, Esther Herranz, ha manifestado su satisfacción por el apoyo que ha obtenido de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo a sus propuestas para mejorar las campañas de promoción de productos agroalimentarios en la Unión Europea.

Según ha informado el Partido Popular Europeo en un comunicado, los grupos políticos dieron su visto bueno a las enmiendas planteadas por la eurodiputada riojana a la propuesta de la Comisión Europea sobre el nuevo reglamento de promoción e información, en las que aboga, entre otras medidas, a favor de conceder más ayudas para el sector del vino.

El nuevo reglamento ampliará la gama de productos elegibles con la inclusión de todos los productos agrícolas beneficiarios de la Política Agrícola Común, incluido el algodón, y de productos alimenticios transformados.

Los europarlamentarios han apoyado la idea de Herranz de mejorar las acciones promocionales en caso las crisis acaecidas tras el hundimiento de los precios o como resultado de epidemias sanitarias.

“En las circunstancias económicas que vive la Unión Europea es oportuno revalorizar las producciones comunitarias para afrontar más eficientemente la globalización del comercio, aumentar las cuotas de mercado tanto dentro como fuera de la Unión Europea, y reaccionar ante situaciones críticas”, explica la eurodiputada en la nota.

El Parlamento Europeo iniciará en breve las negociaciones con el Consejo de Ministros de la Unión Europea y la Comisión Europea con vistas a intentar cerrar un acuerdo en primera lectura en el pleno de la Eurocámara que tendrá lugar en la semana del 14 de abril.

Con este reglamento se impulsarían las campañas de promoción e información de los productos agrícolas, que hasta ahora han jugado un papel muy poco relevante, y para ello se prevé incluso un aumento del presupuesto dedicado a las mismas, que pasaría de 61,5 millones de euros presupuestados en 2013 a 200 millones de euros en el 2020.

Deja un comentario