“Construyendo la PAC del futuro” abrirá el debate sobre la reforma de 2020 

Será inaugurada por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera García.

Durante los días 27 y 28 de marzo las CCAA, el sector agroalimentario y las organizaciones ecologistas expondrán sus propuestas sobre una PAC adaptada a los retos de la agricultura española y sobre las perspectivas agroalimentarias y medioambientales.  

Se debatirá sobre los pagos directos, los mercados y la red de seguridad, la cadena alimentaria, el desarrollo rural, y las perspectivas agroalimentarias.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y la Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera García, inaugurarán la Conferencia de alto nivel “Construyendo la PAC del futuro”, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de marzo en CaixaForum en Madrid.

Será el punto de partida de un foro de debate abierto, profundo y permanente que el Ministerio quiere iniciar para identificar el futuro papel de la agricultura española en Europa en el año 2020, teniendo en cuenta las perspectivas territorial, sectorial y de sostenibilidad que aseguren y fortalezcan la competitividad de nuestro sistema agroalimentario.

SESIONES DE TRABAJO

En las distintas sesiones de trabajo se analizarán las claves de “Una PAC para Europa”. También se expondrán las propuestas para lograr una “Política Agrícola Común adaptada a los retos de la agricultura española”, y se plantearán los principales aspectos de la PAC en los ámbitos agroalimentario y medioambiental, desde el enfoque de las Comunidades Autónomas, el sector agroalimentario y las organizaciones ecologistas.

En este foro se debatirá además sobre los pagos directos, los mercados y la red de seguridad, la cadena alimentaria, el desarrollo rural, y las perspectivas agroalimentarias

Con la Conferencia, el Ministerio pretende recoger todas las aportaciones posibles de cara a elaborar la posición inicial de España, que será presentada ante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

A la Conferencia se ha invitado a los Consejeros de Agricultura de las Comunidades Autónomas, parlamentarios de las Comisiones de Agricultura del Parlamento europeo y del Congreso y Senado español y a los principales representantes del sector agrario, forestal y medioambiental. También participarán los responsables de la política agraria de países como Francia, Holanda y Portugal.

Deja un comentario