Escribe para buscar

Frutas

La DOP Peras de Rincón de Soto se da a conocer en Mercavalencia

La Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto ha visitado Mercavalencia para dar a conocer entre los mayoristas y compradores de la zona del levante las peculiaridades de su producto, reconocido con el sello de la DOP por parte de la UE desde 2004.

Comparte

Esta visita responde al objetivo de expansión de la DOP, quien prevé que en la presente campaña se alcance la certificación en el 70% de su producción. “Estamos sometidos a rigurosos controles por parte de la Consejería de Agricultura del Gobierno de la Rioja, desde la floración hasta la cosecha, para garantizar tanto la calidad del producto final como la aplicación de métodos de producción respetuosos con el entorno”, ha dicho Eduardo Pérez Malo, Presidente de la Denominación de Origen, quien ha destacado que este año la DOP haya superado por primera vez las mil hectáreas de superficie amparada, consiguiendo una cosecha de 23.500 toneladas.
Embarcados en un ambicioso plan de expansión, la DOP Peras de Rincón de Soto –que ya se comercializan en Mercavalencia- han tendido la mano a los asistentes para facilitar su venta en el mercado. “Queremos ayudarles para que ustedes vendan mejor nuestro producto. Más que clientes buscamos socios”, ha confesado Sixto Cabezón, Técnico de la Denominación de Origen. Por ello, la
DOP centra sus esfuerzos en la promoción. A sabiendas que su punto fuerte es el sabor y que el eje central de la campaña persigue conseguir la complicidad del consumidor, han querido poner en valor los beneficios saludables que aportan las peras de Rincón de Soto. De esta manera, y bajo el lema “Esta pera recupera”, comunican las bondades que el producto aporta tras la realización de una actividad física o intelectual. “Promocionamos hábitos saludables entre los escolares a través del deporte escolar, con eventos como cross, jornadas de atletismo, baloncesto, fútbol sala o campos de rugby. Los patrocinios se han llevado a cabo principalmente en Madrid y Barcelona pero también hemos comenzado a hacer acciones de este tipo en Valencia; y venimos a quedarnos”, ha explicado Sixto Cabezón.
Con presencia en Francia e Italia, el 92% de la producción se comercializa en España siendo el norte de la península y la zona de Cataluña sus principales mercados. “Todavía estamos en un punto en que nuestra pera gusta mucho pero en Europa no la reconocen como conferencia. Por eso es muy importante trabajar en degustaciones”, ha añadido Cabezón.
A nivel europeo, la DOP Peras de Rincón de Soto está inmersa en varios proyectos de I+D con el objetivo de mejorar la conservación de su producto, mejorar sus sistemas de producción -mediante confusión sexual el uso de depredadores naturales contra plagas tradicionales- y, desde recientemente, con un proyecto encaminado a analizar cada momento de la producción para saber exactamente las necesidades nutricionales del producto en cada una de las fases para así poder disminuir el uso de abonados y llegar a alargar su vida útil.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link