La empresa ‘La Huerta de Doña Rogelia’ aclara por qué vende patata francesa en Dia

Asegura que lo hace a partir de noviembre y "debido a la falta de calidad en el producto nacional".

Patatas Hijolusa, en relación a la información aparecida en Agroinformación, haciendo alusión a una marca que comercializa nuestra empresa ‘La Huerta de Doña Rogelia’ en la denuncia de la ALIANZA contra Dia por un “fraude” en la venta de patatas francesas anunciadas como españolas, ha salido al paso para hacer algunas acalraciones. En las mismas, recalca que es una empresa ubicada en León dedicada a la comercialización de patata fresca desde hace varias décadas y una de las principales empresas comercializadoras de patatas cuyo origen es Castilla y León. Sin embargo, reconoce que ” partir de noviembre y, debido a la falta de calidad en el producto nacional, nos vemos obligados a comercializar patata de diferentes países europeos con el objetivo de mantener nuestros altos estándares de calidad”.

En su nota claratoria, Patatas Hijolusa, que comercializa, entre otras, a través de la marca ‘La Huerta de Doña Rogelia’, destaca es una empresa ubicada en León dedicada a la comercialización de patata fresca desde hace varias décadas con una plantilla actual que supera los 80 trabajadores.

“Somos una de las principales empresas comercializadoras de patatas cuyo origen es Castilla y León, con una clara apuesta durante los últimos años por nuestros agricultores, realizando cada ejercicio más contratos de adquisición en nuestra Comunidad, lo que supone una apuesta por hacer un sector primario sostenible y, sobre todo, más rentable”, señala.

Asimismo, indica que “durante el período que va desde mayo a noviembre, envasamos patata que tiene su origen en España. A partir de noviembre y, debido a la falta de calidad en el producto nacional, nos vemos obligados a comercializar patata de diferentes países europeos con el objetivo de mantener nuestros altos estándares de calidad”.

De igual forma manifiesta que “en estos momentos, nuestras patatas están etiquetadas con el epígrafe origen Francia porque proceden de Francia, lo cual no vulnera ningún tipo de normativa ni supone ninguna irregularidad por cuanto el etiquetado contempla las variables exigidas por la Unión Europea. Nuestro objetivo, ahora y siempre, es comercializar patata con la máxima calidad, que es lo que nos reclama el consumidor y eso, en esta época del año, sólo es posible con producto procedente de otros países”.

“Es por ello, que no permitimos que nadie ponga en duda nuestra profesionalidad y honestidad con informaciones erróneas que lo que hacen es confundir al consumidor y que pueden degradar la imagen de una empresa con un marchamo de calidad consolidado en el mercado”, añade la nota.

Sobre la denuncia de la ALIANZA, señalan que “no podemos aceptar de ninguna manera que el representante de un sindicato agrario haga juicios de valor diciendo textualmente “que cree que es una desfachatez tremenda comercializar este producto bajo un nombre como Doña Rogelia muy cercano, que remite al pueblo y con un reclamo nacional”, cuando en el etiquetado está bien claro que es de origen Francia”.

Por eso, finaliza, “exigimos a los representantes de los agricultores que se preocupen más de hacer un sector primario fuerte, informando a los agricultores de las nuevas técnicas para ser cada vez más profesionales y competitivos. De esta manera se conseguiría alargar la comercialización de patata de calidad de Castilla y León, y recurrir lo más tarde posible a la importación”.

Fuente: Agroinformacion,com

Deja un comentario