Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

La empresa Sanlucar, modelo de la digitalización en el sector

La ciudad alemana de Düsseldorf acogerá del 21 al 22 de septiembre el Congreso de Frutas y Verduras DOGK-Deutscher Obst & Gemüse Kongress. Un encuentro en el que se darán cita los más importante representantes del sector hortofrutícola de Alemania para debatir sobre algunas de las principales cuestiones que marcarán en los próximos años el devenir del sector.

Comparte
Sanlucar

El proceso de digitalización en la cadena de suministro de frutas y verduras es uno de los temas que ha despertado mayor interés entre los asistentes al evento. Una charla que será impartida por Christoph Waltert, Business Excellence Manager en SanLucar.

 

Waltert abordará el proceso de digitalización del sector mediante 3 sencillos pasos: la creación de la base, a través de la gestión de datos maestros; la formación del equipo humano al frente del proceso; y una última fase de trabajo centrada en la búsqueda y aplicación de soluciones y tecnologías tangibles.

 

“En comparación con otras industrias -explica Waltert- es cierto que el sector hortofrutícola se encuentra todavía en una etapa inicial dentro de esta nueva apuesta digital. Sin embargo, con un esfuerzo mínimo son muchos los resultados satisfactorios que se pueden alcanzar”.

 

Y añade, “el manejo eficaz de la información para el comercio de frutas y verduras nos brinda ventajas competitivas como la mejora en la trazabilidad del producto, la mejora en la comunicación y conectividad con proveedores o clientes; o, entre otros muchos beneficios, una mayor eficacia en la gestión de los procesos contables y financieros”.

 

En los últimos dos años, la digitalización ha sido clave para el crecimiento de la marca SanLucar en sus mercados tradicionales, así como en los nuevos mercados hacia los que la compañía ha orientado su expansión internacional.

 

Según el responsable de Excelencia Empresarial de SanLucar, “a nivel sectorial es importante crear alianzas para lograr mejoras e impulsar el crecimiento. Por ello trabajar en grupos de trabajo como los que propone el congreso DOGK, supone una oportunidad única que debemos saber aprovechar”.

 

La intervención de Christoph Waltert en Düsseldorf ofrecerá un innovador formato interactivo en el que los asistentes, al concluir la charla, podrán poner a prueba su conocimiento sobre el tema de la digitalización a través de una aplicación desarrollada para el congreso. La iniciativa ha sido impulsada por el grupo europeo GS1 Germany, co-organizadores del encuentro, y agrupación a la que pertenece SanLucar.

 

El grupo GS1 se dedica al diseño y la implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de abastecimientos.

SanLucar, marca pionera

 

Bajo el lema “Taste the Sun”,  la compañía SanLucar ofrece durante los 365 días del año las mejores variedades de frutas y verduras con el mejor sabor. Más de 90 referencias de producto procedentes de 35 países, que convierten a SanLucar en la marca Premium del mercado con el surtido más amplio.

 

Desde que Stephan Rötzer fundara la compañía en Valencia en 1993, la empresa ha crecido rápidamente hasta convertirse hoy en día en empresa multinacional, con  más de 2.500 empleados en todo el mundo y producción SanLucar en países como por ejemplo España, Alemania, Austria, Ecuador, Sudáfrica y Túnez.

 

La filosofía “Sabor en armonía con el ser humano y la naturaleza” guía la actividad de SanLucar: desde la selección de las variedades o la elección de las zonas de producción, hasta el modo en que la empresa presenta sus productos en el mercado.

 

Un sello de identidad que le ha valido a la marca un alto reconocimiento en el mercado europeo, especialmente en países como Alemania y Austria. Y una identidad con la que la compañía se abre ahora hacia nuevos mercados como el asiático.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link