Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

La escalada en los precios de frutas y patatas sube el IPC un 2%

La escalada de los precios de la fruta fresca (17,3%) y las patatas (10,9%) es la protagonista de la subida del 2% del IPC en agosto.

Comparte
IPC

Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron en este porcentaje en términos interanuales -dos décimas más que en julio (1,8 %)-, en gran medida impulsado por estas dos categorías. La tercera partida de mayor subida fueron los huevos (+6 %).

Así se desprende del Índice de Precios de Consumo (IPC) de agosto publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también refleja un aumento de los precios de las bebidas alcohólicas y del tabaco del 2,1 % respecto al mismo mes de 2017.

Respecto a julio, los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas se mantuvieron invariables, mientras que los de las bebidas alcohólicas y el tabaco bajaron un 0,1 %; las variaciones oscilaron entre el repunte en la carne de ovino (+1,8 %) y la caída en legumbres y hortalizas frescas (-2,1 %).

Junto a las frutaspatatas y huevos registraron aumentos interanuales el agua mineral, los refrescos y los zumos (+2,7 %); los crustáceos y moluscos (+2,1 %); la carne de vacuno (+1,8 %); los preparados de legumbres y hortalizas (+1,6 %); tabaco (+1,1 %); los lácteos (+0,9 %) y el pan y la carne de ave (ambas con +0,7 %).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link