Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

La exportación cae un 3% en volumen y aumenta un 7% en valor

La responsable de esta caída en el mes de octubre son las hortalizas, mientras que las frutas se han comportado en positivo tanto en volumen como en valor.

Comparte
hortalizas

La exportación española de frutas y hortalizas en octubre ha descendido un 3% en volumen en relación con el mismo mes del año anterior, totalizando 804.184 toneladas y el valor ha aumentado un 7%, situándose en 724,2 millones de euros, según datos de la Dirección General de Aduanas de la Agencia Tributaria.

El descenso del volumen exportado en el mes de ha octubre se ha debido a las hortalizas, que cayeron un 11%, totalizando 313.571 toneladas y en especial descendieron el tomate y pepino, principales hortalizas exportadas en este mes, con un 41% menos el tomate y 34.328 toneladas y un 13% menos el pepino con 59.535 toneladas. El tomate también registró un descenso en valor, un 14% menos, situándose en 42,8 millones.

En conjunto, el valor de exportación de las hortalizas en octubre aumento respecto a octubre de 2013, un 1,7%, situándose en 255 millones de euros.

En cuanto a la exportación de frutas en octubre se incrementó un 2% en volumen totalizando 490.613 toneladas y un 11% en valor, situándose en 469 millones de euros.

En el acumulado hasta octubre la exportación aumentó un 3% en volumen con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 9,3 millones de toneladas y el valor se estabilizó, con un ligero descenso del 0,4%, situándose en 8.310 millones de euros.

La exportación de hortalizas en los diez primeros meses del año se situó en 3,8 millones de toneladas (+4,5%) y 3.305 millones de euros (-2%), destacando el descenso de la principal hortaliza exportada, tomate, con un 8% menos en volumen y un 4% menos en valor, totalizando 724.377 toneladas y 741,7 millones de euros.

La exportación de frutas en el acumulado ascendió a 5,5 millones de euros (+1,6%) y 5.004 millones de euros (+0,5%).

Para FEPEX, es muy preocupante la caída del volumen del mes de octubre, que se suma a la del mes de septiembre, y preocupa especialmente el retroceso en productos que son estratégicos para el sector hortofrutícola español por su contribución al empleo y a la actividad económica en determinadas regiones.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link