La feria italiana Macfrut dará protagonismo a Asia y Oriente Medio

China, la India y los Emiratos Árabes: estos son los países de los que provienen los líderes de opinión del sector hortofrutícola que el 10 de mayo intercambiarán puntos de vista en Rimini Fiera, durante una conferencia dedicada a las oportunidades y las limitaciones de estos nuevos mercados para las frutas y hortalizas europeas.

Los países europeos se encuentran en una zona climática que permite una producción hortofrutícola preciada, pero los mercados internos, después de décadas de avances y mejoras en los suministros, se encuentran desde hace algunos años bastante saturados. El embargo al este ha eliminado un mercado natural y cercano de gran capacidad y esto ha alterado el marco distributivo existente. La consecuencia lógica es la búsqueda por parte de todos los productores de nuevos mercados y, con la ayuda de transportes cada vez más fáciles, rápidos y con costes reducidos, ahora pueden tenerse en consideración también los mercados lejanos que requieren semanas de tránsito. Países como los Estados Unidos y China aún son de difícil acceso, pero tendrán de todas formas un potencial enorme en un futuro próximo. Desarrollos importantes podrán ser realizados en las zonas con climas suaves que se nutren sobre todo de fruta tropical. África del Norte, Oriente Medio, la India y la zona del Sudeste asiático se encuentran abiertos.

Esta es la razón por la cual Macfrut, feria internacional dedicada al sector hortofrutícola que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en Rímini, organiza en colaboración con Eurofresh Distribution un importante foro dedicado a las oportunidades de negocio en Asia y Oriente Medio, con líderes de opinión del sector provenientes de China, la India y los Emiratos Árabes, que se celebrará el miércoles 10 de mayo.

La conferencia será la ocasión perfecta para debatir sobre las oportunidades, las trabas y las recomendaciones para obtener la mejor cadena de valor ante los mercados asiáticos y de Oriente Medio. Importadores, minoristas, y líderes de opinión provenientes de los Emiratos Árabes, la India y China ilustrarán las tendencias de consumo actuales en sus países a través de un análisis de las oportunidades que sus diferentes canales de distribución pueden ofrecer a Europa. Durante el debate se hablará de la importancia de la demanda de productos “premium” en los Países del Golfo, se estudiará cómo elevar los estándares y guiar a los nuevos clientes en los Emiratos Árabes, y se ilustrarán las oportunidades del mercado indio. Otras intervenciones tratarán sobre las próximas aperturas de nuevos mercados, sobre las oportunidades en China, sobre los nuevos canales de distribución en Asia y sobre cómo acercarse a ellos; la parte final se dedicará, por el contrario, a las nuevas fronteras del comercio electrónico en el sector hortofrutícola, con el testimonio de una realidad china y la presentación de una agencia que ofrece soluciones online.

Toda la conferencia será traducida al inglés simultáneamente y habrá un espacio dedicado a las preguntas y al diálogo. La cita es el miércoles 10 de mayo a las 14.30 en Rimini Fiera, con ocasión de Macfrut.

Deja un comentario