Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Imara de Onubafruit, máxima precocidad y 2 kg/planta

A principios del mes de septiembre somos testigos de la recolección de la variedad de frambuesa más temprana de la firma Onubafruit, una de sus adquisiciones en exclusiva, Imara, visitando la finca Las Palmeritas, en Lepe (Huelva), con uno de los socios de la Cooperativa La Bella, miembro de la comercializadora.

Comparte

Recorremos la hectárea de frambuesa del agricultor Gaspar Fernández junto a la responsable de calidad de la cooperativa, Pilar Lidueña, y comprobamos la alta productividad y calidad que ofrece esta nueva variedad, Imara, que se está recolectando desde mediados del mes de agosto.

El agricultor nos destaca sin duda la atractiva presencia que ofrece este fruto, en cuanto a uniformidad, intenso color, gran calibre, además de presentar una gran dureza en la manipulación y alta productividad, “alrededor de unos 2 kg por planta y remontante, con producción de nuevo para el mes de abril”, comenta Gaspar, quien añade que se trata de un material resistente que requiere de escasos tratamientos. Pero si por algo son reseñables estas nuevas variedades es por su sabor, como nos señala Pilar: “Superan en gran medida a las variedades tradicionales, especialmente en el caso de Vajolet y Lagorie”.

DSC_0020 (2)

En Cobella, son muchos los productores que han apostado por ampliar la producción de frambuesa, animados por las expectativas de los nuevos materiales e intentando evitar los resultados de una campaña de fresa como la anterior, que fue nefasta. En este sentido, la entidad ha triplicado la apuesta por la frambuesa, empezando a mediados de agosto con Imara hasta octubre, siguiendo con Kweli hasta diciembre y posteriormente con Vajolet y Lagorie hasta julio, que se complementan con las tradicionales Lyon y Glen Lyon.

Centrándonos en Kweli, se trata de otra variedad remontante y destaca por su larga vida poscosecha y, en cuanto a Vajolet y Lagorie, lo hacen por su gran calibre, que facilita la labor al agricultor.

Gracias a la incorporación de estas variedades, que se complementarán con las ya existentes en la provincia, Onubafruit alcanzará las 10.000 Tn anuales de frambuesa de óptima calidad, al mejorar con creces los materiales ya existentes, respondiendo a la actual demanda y reforzando su presencia en el mercado europeo.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link