Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

La fresa española, fuerte en Alemania

El precio medio de la fresa española en los mercados alemanes en la semana 3 de 2018 aumenta hasta los 5,77 euros/kg, un 13% por encima del precio de la misma semana de 2017.

Comparte
fresa

Fresa
A principios de la semana 3 las temperaturas mínimas continuaban siendo bajas y la humedad relativa descendió, creándose un ambiente moderado frente al riesgo de plagas que contenía la producción. A partir del miércoles, comenzaron a aumentar las temperaturas, tanto mínimas como máximas, lo que unido a la entrada en producción de variedades como Rociera o Rábida (menos precoces que Fortuna) ha promovido un intenso incremento de los volúmenes recolectados en esta semana, que se ha dejado notar más por el freno sucedido en la recolección de la semana anterior.

El precio medio en origen de la fresa en esta semana alcanza los 2,65 euros/kg, casi un 13% superior que el de la tercera semana de 2017, y un 6,85% más alto que la semana anterior.

Frambuesa
El precio en origen de la frambuesa continúa con la tendencia al alza iniciada en el mes de diciembre, alcanzando en la semana 3 de 2018 los 6,68 euros/kg, lo que representa un incremento del 3% respecto a la semana anterior, aunque sigue siendo casi un 7% inferior que el precio de la misma semana de 2017. El volumen recolectado también ha crecido en esta semana, del orden de un 20%, según las comercializadoras consultadas.

Comercialización en destino
Según datos del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, el precio medio de la fresa española en los mercados alemanes en la semana 3 de 2018 aumenta considerablemente hasta el nivel de 5,77 euros/kg, un 13% por encima del precio de la misma semana de 2017, compitiendo con la fresa de países como Egipto, Marruecos y Holanda.

 

Fuente: Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link