Escribe para buscar

Frutas

La fresa de Huelva destaca la menor competencia de Marruecos por centrarse en industria

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha destacado hoy que esta campaña fresera la competencia con países como Marruecos ha descendido debido, principalmente, a que en éste se está optando más por variedades que tienen su destino en industria y no para fresco.

Comparte

En rueda de prensa para informar sobre la participación de la provincia de Huelva en la Feria Fruit Logística de Berlín, Garrocho ha precisado que la producción en el país vecino esta campaña, en lo que afecta al sector andaluz, ha descendido.


«No han plantado tanta planta en maceta y muchas parcelas se han destinado a variedades más positivas para industria, un ámbito en el que ven mayor rentabilidad, y hacia las que han tirado porque también veían peligrar sus cultivos», ha dicho.

Pese a esta realidad, el presidente de Freshuelva ha reconocido que existen muchos otros competidores: «Hoy día todos los países lo que pretenden es producir fresa todo el año, como nosotros, entonces cuando no están las francesas, están las turcas, las de Egipto o las italianas, que también son tempranas, somos competitivos con todos ellos».

Garrocho se ha referido también al desarrollo de campaña de la fresa indicando que los últimos días la niebla y la lluvia ha provocado «bastante pudrición» en la fruta lo que ha motivado que «se esté tirando una cantidad bastante considerable».

«Estamos intentando que la fresa no llegue podrida al mercado porque eso nos quitaría prestigio», ha señalado; a esto ha añadido que esta realidad está provocando que los precios «no estén todo lo bien que debieran para estas fechas, pues la calidad de la fruta no es la óptima».

«Los importadores son reacios a llevarse fruta sabiendo que puede tener problemas, y los ha tenido en los últimos envíos; sin embargo las condiciones climatológicas prevén una mejoría a partir del domingo, por lo que esperamos recuperar la calidad y de esta forma que los precios cojan línea ascendente», ha señalado.

Con respecto a Fruit Logística ha destacado que junto a Freshuelva estarán en la feria cinco de sus empresas de fresas y frutos rojos como son Grufesa,Surexport, Plus Berries, Hortifrut y Bonafru.

Ha explicado que la presencia de los productos de calidad contrastada del sector hortofrutícola onubense en uno de los eventos más sólidos y prestigiosos del sector, es «crucial y renueva nuestro compromiso con la promoción internacional de los berries y con la búsqueda y consolidación de grandes líneas de comercialización».

Los objetivos de acudir a esta cita son consolidar los mercados europeos, así como abrir la posibilidad de establecer otros nuevos y alternativos, como los que representan los países asiáticos o los de Oriente Medio.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link