Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Sin categorizar

La fruta de hueso, protagonista en Mercamadrid

Mercamadrid promoverá en la Semana de las Frutas y Hortalizas el consumo de las 'frutas de hueso'.

Comparte
fruta de hueso

Mercamadrid promoverá en la Semana de las Frutas y Hortalizas, que se celebra del 19 al 28 de mayo, el consumo de las denominadas ‘frutas de hueso’, ha informado la empresa municipal en un comunicado.

Huelva, Almería, Murcia, Alicante o Aragón son algunas de las regiones que están suministrando frutas de gran calidad y sabor estos días, tales como cerezas, albaricoques, nectarinas, paraguayas, melocotones, ciruelas o nísperos, entre otros frutos que se encuentran en su mejor momento.

Productos en plena temporada y muy valorados en la gastronomía española y Dieta Mediterránea. Aquellos que, en tan solo unas horas, son recolectados tras madurar en el árbol y trasladados a Mercamadrid para su comercialización. Tiempos y trayectos de traslado que permiten degustar la fruta en su mejor momento, con todas sus propiedades organolépticas y nutricionales.

Siendo así y acompañando a la celebración de la Semana de las Frutas y Hortalizas (19 al 28 de mayo) impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, desde Mercamadrid se va a promover el consumo de estos alimentos así como poner en valor la gran labor que desarrollan 153 empresas especializadas en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid, en la búsqueda, selección y comercialización de estas joyas de nuestra huerta para llevarlas a las a las mesas de 12 millones de consumidores.

Las redes sociales serán la base para la prescripción diaria de estos productos, así como la promoción de este mercado de mercados a través de una pieza audiovisual elaborada al efecto. Cada año, se comercializan desde este mercado 1,9 millones de toneladas productos hortofrutícolas, gracias al esfuerzo y dedicación de 2.600 profesionales que garantizan una oferta de producto de gran calidad y variedad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link