La Generalitat promoverá el consumo de fruta fresca en los bares

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, ha presentado hoy en el marco de la feria Alimentaria la campaña: "Fruta fresca en todas las comidas en bares y restaurantes", enmarcada en el Plan Interdepartamental de Salud Pública (Pinsap).

La acción pretende incentivar el consumo de fruta fresca, un producto de la dieta mediterránea, que es muy importante para conseguir una alimentación saludable.

Aproximadamente un tercio de la población come fuera de casa entre una y tres veces por semana, y solo el 11,8 % de la población come las cinco piezas de fruta o verdura recomendadas diariamente.

El objetivo de la campaña es que los bares y los restaurantes del país ofrezcan fruta fresca y fácil de tomar en todos las comidas.

En las próximas semanas, la Generalitat presentará una marca vinculada al Pinsap para identificar los locales adheridos a la iniciativa, que promocionará el consumo de fruta fresca, variada, de calidad, estacional y de proximidad, presentada de una manera cómoda a los consumidores.

Deja un comentario