Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Sin categorizar

La Generalitat publicará los precios medios de la fruta de hueso

El Departamento de Agricultura ha contratado a Kantar Worldpanel para disponer a nivel de Cataluña de una muestra de 2.016 hogares.

Comparte
melocotón

El consumidor ya puede consultar semanalmente los precios pagados por la fruta de hueso. Así el Observatorio Agroalimentario de Precios del Gabinete Técnico del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Agricultura publica desde el 24 de junio, los precios medios que pagan los hogares catalanas para la compra de melocotones y nectarinas durante la campaña.

Esta información tiene mucha utilidad para el sector productor, por los eslabones de la cadena de distribución y por los propios consumidores. Con la publicación de estos precios al consumidor se complementa la información resultante de la publicación de los precios sectoriales de referencia de la fruta de hueso que se inició en 2017 y que se continúa durante este 2018

Para poder publicar estos precios, el DARP ha contratado a Kantar Worldpanel para disponer a nivel de Cataluña de una muestra de 2.016 hogares, repartidas en 283 puntos de sondeo con presencia garantizada de panelistas en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y muestra representativa de las más pequeñas.

Los precios que se publican en la web del Departamento de Agricultura corresponden a la primera y segunda semana de julio. A principios de semana se publicarán los precios de la tercera semana de julio y así sucesivamente durante 11 semanas, que coincidirá con la finalización de la campaña de fruta de hueso.

En consonancia con estos últimos precios, se ha creído que sería de gran importancia poder publicar, también semanalmente, el precio medio pagado por el consumidor final de la fruta de hueso para poder dar transparencia a los diferentes elementos de la cadena.

Fuente: http://www.agronewscastillayleon.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link