Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Las variedades vegetales protegidas, en manos de una empresa valenciana

Genesis Innovation Group (GIG) es la nueva compañía valenciana que aglutina a un grupo de empresas especializadas en el desarrollo y gestión integral de variedades vegetales protegidas a nivel mundial.

Comparte

Según un comunicado de la nueva empresa, el inicio de su actividad surge de forma paralela al éxito obtenido por el modelo de negocio que ha ido aplicando Citrus Genesis en el desarrollo y gestión de variedades nuevas y protegidas de cítricos.

Así, GIG permitirá desarrollar y gestionar nuevas variedades de granado, uva, caqui y otras frutas exóticas de forma independiente pero dentro de un mismo grupo empresarial.

La entidad está estructurada en cinco áreas independientes y cuenta con gran experiencia en el desarrollo y gestión de variedades vegetales protegidas.

‘Citrus Genesis’ se centrará, como ha venido haciendo hasta ahora, en el desarrollo y gestión de variedades de cítricos para seguir expandiendo esta área de negocio; mientras que el área de ‘Pom Genesis’ se dirigirá hacia el desarrollo mundial de nuevas variedades de granada para consumo en fresco, zumos y cuarta gama.

El área de ‘Grape Genesis’ ha sido creada para revolucionar el panorama varietal de la uva de mesa sin semillas y ‘Genesis Exotics’ será la encargada de la gestión de nuevas variedades de fruta exótica y tropical como caqui y mango, entre otros productos.

La nueva estructura girará en torno a una última división fundamental, Genesis Farming, con el objetivo de desarrollar, multiplicar, evaluar y producir nuevas variedades que excedan las expectativas del consumidor final e incentiven el consumo.

Esta nueva división se ocupará de los programas de mejora varietal, de los viveros productores de material vegetal certificado, de las fincas experimentales donde se llevan a cabo las evaluaciones de cada variedad y de la producción propia de los nuevos cultivares.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link