Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

La Granada Mollar de Elche ‘se pasea’ por las calles de Madrid

La Denominación de Origen promociona la Granada Mollar de Elche en medio centenar de taxis parisinos.

Comparte
granada mollar

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ha puesto en marcha una campaña de promoción para dar a conocer sus cualidades y reforzar el posicionamiento de esta fruta en Francia, principal destino de las exportaciones.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Elche y VisitElche, consiste en 50 taxis que están circulando por París con la imagen de la granada mollar de Elche desde mediados de octubre y hasta finales de noviembre.

Bajo el lema ‘Salud con Denominación de Origen’, la Granada Mollar de Elche está presente en las cuatro puertas del vehículo (puertas delanteras y traseras tanto en el lado del piloto como en la parte del copiloto) y en las mismas aparecen varias granadas por fuera y una abierta para que los consumidores puedan apreciar que aunque el color exterior puede ser más pálido que otras variedades, los granos de su interior son más rojos.

En la otra imagen aparecen los granos y las características que tiene: dulce y de pepita blanda y comestible para dar a conocer las cualidades que identifican a esta variedad.

Todo ello se completa con las referencias a las propiedades saludables de la granada ya que es uno de los factores que busca el consumidor francés y que influye en su decisión de compra así como el hecho de ser un producto con Denominación de Origen que es un valor añadido que es muy apreciado en Francia.

Además, la imagen incluye un código QR que enlaza directamente con la web en francés de la granada mollar de Elche para que puedan ampliar información acerca de esta fruta.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “se ha apostado por Francia porque es nuestro principal mercado en el exterior y todavía nos queda margen de crecimiento”. En este sentido, apunta que “Francia es el mercado que más reclama la fruta etiquetada con el sello DOP, a este mercado se destinan alrededor del 40% de las exportaciones de granada mollar de Elche y con esta campaña pretendemos impulsar el consumo y aumentar las ventas”.

Además, “París nos abre las puertas a mucho más público internacional ya que es la capital europea por excelencia y las estimaciones que tenemos es poder llegar a tres millones y medio de personas”.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà, ha recordado «el apoyo de VisitElche a la Granada Mollar de Elche que por primera vez ha sellado una colaboración a través de un convenio, en concreto para esta campaña de promoción turística en París con una aportación de 6.000 euros, y la voluntad es que sea un acuerdo que se renueve año tras año. A esta cuantía hay que sumar los 30.000 euros del convenio con el Ayuntamiento, que se ha triplicado en esta legislatura y que demuestra el respaldo de esta corporación municipal a la Granada Mollar de Elche».

«Desde Visitelche ya venimos colaborando con Granada Mollar de Elche en acciones similares, pero en esta ocasión, el último consejo rector de Visitelche decidió formalizarlo en un convenio para realizar esta acción concreta de promoción turística en el mercado francés, principal emisor internacional para el turismo ilicitano y por lo que Visitelche dirige diferentes acciones a este público durante todo el año. Para Visitelche la granada mollar es otro de los muchos atractivos turísticos de este municipio, seña de identidad del Camp d’Elx, producto estrella en el panorama culinario nacional y por ello trabajamos en este sentido».

Campaña digital y relevo de Londres y Berlín
Esta campaña de la Denominación de Origen en Francia se va a reforzar con otras iniciativas de marketing digital o la posibilidad de realizar promoción en puntos de venta y distribución que se suman a la difusión en medios de comunicación franceses.

De hecho, las televisiones francesas llevan tres campañas centrando su atención en la granada mollar de Elche a través de documentales y reportajes sobre esta fruta emitidos por el canal franco-alemán ARTE, France2 y este año ha sido la televisión France5 la que se desplazó a Elche con motivo del inicio de la campaña.

La campaña de este año en París toma el relevo de los 50 taxis que el año pasado circularon por Londres (25) y Berlín (25).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link