Escribe para buscar

Hortalizas

La hostelería representa el 30% del negocio de Florette

6 de cada 10 españoles se decantan por opciones saludables al comer fuera de casa.

Comparte

Florette, empresa de origen navarro y líder del mercado de vegetales frescos envasados listos para consumir es también la marca de referencia en el segmento de Food Service, orientado a hostelería, con más del 50% de cuota dentro del sector. Los vegetales frescos de Florette están hoy presentes en todos los diferentes tipos de servicios que ofrece este canal y que utilizamos en nuestro día a día (hoteles, restaurantes, cafeterías, transportes, mercados…), apareciendo como ingrediente no solo en ensaladas o platos vegetarianos, sino como guarnición y acompañamiento, en sánwiches, pizzas y hamburguesas, rollitos, fajitas…

La división Food Service aparece ligada a Florette desde sus inicios hace casi 30 años y ha ido ganando en importancia hasta suponer hoy el 30% del negocio de la compañía, que en 2016 facturó 169 millones de euros. Pese a la incertidumbre económica en los últimos 5 años, en los que los españoles han salido menos a comer y cenar fuera de casa, Florette Food Service ha crecido un 14% en ese periodo y un 7% en el último año, mientras que el mercado lo ha hecho a un ritmo del 2%*.

“Es un hecho que durante los años de crisis los españoles hemos reducido el número de visitas a restaurantes, pero también que hemos renunciando a otros alimentos como la carne o el pescado antes que a los vegetales, que siguen siendo fundamentales en

nuestra dieta mediterránea” comenta Fermín Aldaz, director comercial y de márketing de Florette Ibérica. Así lo confirma el estudio ‘¿Comemos saludable los españoles?’, realizado por Florette este mes de abril para conocer los hábitos de alimentación saludable de los españoles dentro y fuera del hogar: el 98% de los españoles declara que los vegetales son la base de su alimentación y el 88% consume ensaladas en su día a día.

A este contexto se une la creciente preocupación por la alimentación saludable basada en productos frescos y su principal enemigo, la falta de tiempo. “En este sentido Florette sigue trabajando para ayudar a las personas a alimentarse mejor, también fuera de casa, ofreciendo productos específicos para el canal, frescos, saludables y sabrosos que pongan cada vez más fácil el acceso a la oferta de vegetales en hostelería”, añade Aldaz. No en vano, ya son 6 de cada 10 españoles los que se decantan por opciones saludables al comer fuera de casa’, según el mismo estudio de Florette.

Al igual que todos los productos de Florette, los vegetales frescos de Food Service son 100% de origen nacional y proceden de campos de cultivo repartidos de norte a sur de la península y las islas canarias en los que Florette trabaja en colaboración con los agricultores locales. Después son seleccionados, cortados, lavados, secados y envasados en el centro de producción más cercano de los 6 que tiene Florette en nuestro país. Dicho producto estará en 24 horas en cualquiera de los 7.000 restaurantes en los que está presente Florette.

El balance de Florette de la evolución en hostelería es muy positivo: “empezamos con muy poquitos clientes hace casi 30 años y hoy son ya más de 200. El éxito de los productos de Florette en este canal se debe, además de al ahorro económico y de tiempo y de la seguridad que ofrece trabajar con productos frescos de calidad garantizada, a que cada año hacemos un gran esfuerzo en innovación para ofrecer nuevas referencias específicas y adaptadas a las necesidades concretas del hostelero, incluyendo la gestión de compras personalizada para cada cliente, desarrollo de nuevos formatos, etc…”

Muestra de este desarrollo continuo es su extenso catálogo de ensaladas y vegetales frescos envasados pensados especialmente para el hostelero, con grandes formatos que permiten ahorrar tiempo, esfuerzo, espacio dentro del local y dinero y soluciones que mejoran cada vez más la calidad y seguridad del producto. Entre ellos están los monoproducto, las mezclas, los primeros brotes… y dos nuevos lanzamientos: Brotes Gran Selección, la mezcla más sofisticada compuesta por 8 primeros brotes a los que ahora se suma la acedera, una nueva variedad de Florette que le aporta un toque cítrico y refrescante; y la nueva Mezclum Suprema, con una variedad de escarola llamada frisee fine, con más rizo y menos tallo que la escarola rizada y que aporta color y textura a la mezcla.

Más información en www.florettefoodservice.es

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 pasa a formar parte del grupo Florette convirtiéndose en el principal productor y comercializador de IV gama en Europa: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Florette cuenta en España con 6 plantas de producción repartidas por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos Florette comercializados diariamente en 12.000 puntos de venta de España y Portugal se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país.

Florette dedica su actividad a la producción de ensaladas y verduras para suministrar a las fábricas del grupo europeo Florette. Desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica con una producción de 45.000 Tn de materia prima.

Las lechugas y vegetales Florette se cultivan respetando el medioambiente. Además, colaboramos con agricultores locales de la península ibérica y Canarias, llevando del campo a la mesa los mejores productos frescos.

A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 5% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta la acción social.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link