Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras se promociona en el País Vasco

A las promociones de este fin de semana en grandes superficies de Áraba, Bizkaia y Guipuzkoa se sumará otro acto promocional con la restauración y prescriptores de la gastronomía vasca.

Comparte

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras, único ajo español que ha conseguido este marchamo de calidad reconocido por la UE, estará presente este fin de semana, 10 y 11 de octubre, en una de las grandes superficies más representativas de la comunidad, en los hipermercados y supermercados Eroski de Áraba, Bizkaia y Guipuzkoa, de la mano de grandes restauradores con Estrella Michelín de la geografía nacional.

Entre ellos, Manuel de la Osa del Restaurante Las Rejas, que ha colaborado con la edición de un libro de recetas con platos condimentados con este producto, ingrediente imprescindible en su reconocida cocina. También, uno de los grandes restaurantes de Vitoria, Zaldiarán, que este año celebra su 30 aniversario, se une a este producto de élite de la cocina española, cuya promoción incluye el sorteo de una cena para dos personas en este exclusivo restaurante. Las personas que adquieran Ajo Morado de Las Pedroñeras en las tiendas Eroski este fin de semana, serán obsequiadas por la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras con otros atractivos reclamos, con el objetivo de informar y formar al consumidor sobre las características y diferenciación de este producto.

El Ajo Morado de Las Pedroñeras de la mano de una de sus empresas asociadas, SAT Peregrín, comienza de este modo su apuesta por el País Vasco. En próximas fechas, la IGP tiene previsto llevar a cabo un evento gastronómico de la mano de prestigiosos restauradores, sociedades gastronómicas y prescriptores de relevancia en el País Vasco, “porque para nosotros este territorio es clave, por su profunda cultura gastronómica y conocimiento sobre la diferenciación de productos de alimentación en su cocina”, explica la presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras Dolores Súarez.

Beneficios para la salud

Entre las propiedades medicinales del Ajo Morado de Las Pedroñeras, se ha comprobado que “in vitro y en determinadas dosis de extracto de Ajo Morado de las Pedroñeras inhibe el crecimiento de células tumorales”, según un estudio de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Además este ajo tiene beneficios para el corazón, por tratarse de un alimento con más de 100 compuestos diferentes (entre ellos y principalmente la alicina, ajoeno y quercetina), quedando demostrado científicamente que el Ajo Morado de las Pedroñeras tiene propiedades diuréticas, antibióticas y farmacológicas.

El Ajo Morado de Las Pedroñeras fue uno de los alimentos elegidos en septiembre de este año por la Fundación Española del Corazón por sus cualidades beneficiosas para el corazón por ser un alimento hipotensor, anticoagulante y vasodilatador ayudando a reducir el colesterol y los triglicéridos, tomando una dosis moderada y regular en el tiempo.

Ajo Morado de Las Pedroñeras

Sólo puede comercializarse como Ajo Morado de Las Pedroñeras aquel producto certificado, que porte la etiqueta y/o distintivo de control numerado supervisado por la IGP, que acredita que el ajo comercializado ha sido cultivado en la zona autorizada para ello (Castilla-La Mancha) y supera los controles establecidos a lo largo de todo el proceso de manipulado y envasado en las empresas autorizadas para ello. De esta forma se garantiza que el producto que llega al mercado y al consumidor cumple unas rigurosas normas determinadas de calidad.

Ajo Morado de Las Pedroñeras se comercializa en circuitos tradiciones, supermercados y grandes superficies del mercado interior, y se exporta a multitud de países de la Unión Europea, y también del norte de África, Oceanía y Centroamérica.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link