Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

La industria auxiliar andaluza a la conquista de Kazajistán

Las empresas almeriense Criado y López, IDM, Inagro Gestión Agrícola y New Growing System, buscan negocio en Kazajistán

Comparte
http://www.criadoylopez.com/

Un total de siete empresas andaluzas del sector de la industria auxiliar de la agricultura, de las que cuatro son almerienses (Criado y López, IDM, Inagro Gestión Agrícola y New Growing System), han viajado a Kazajistán para promocionar su oferta a través de una misión comercial directa organizada por la Consejería de Economía, a través de Extenda, del 25 al 27 de septiembre en Almaty y Astaná.

Mediante esta misión comercial las firmas andaluzas han podido identificar las oportunidades de negocio existentes en el mercado kazajo, además de presentar su oferta tanto a las administraciones públicas como al sector privado del país, a través de entrevistas concertadas y visitas a proyectos de interés en Almaty y Astaná. Para ello, contarán con el apoyo de la Antena de Extenda en Almaty.

Kazajistán es la principal economía de Asia Central y uno de los países con mayores reservas de petróleo, uranio, plata, carbón, hierro y oro. Su PIB se reparte principalmente entre la extracción de hidrocarburos y su industria auxiliar (50%), la minería y su industria auxiliar (25%) y, en tercer lugar, la agricultura y ganadería (5%), sector que emplea a un 25% del total de la población.

La agricultura de invernadero se encuentra en auge en el país desde finales de 2013, cuando consiguió que su superficie llegase hasta 720 hectáreas, a partir de las cuales produce hortalizas por valor de más de dos millones de dólares. La región sur concentra el 87% de los invernaderos del país, que exporta más de 300 millones de dólares en productos agrícolas cultivados bajo plástico. En regiones como Almaty y Karagandá también se desarrollan múltiples proyectos de interés dentro del plan gubernamental de desarrollo del sector, ‘Agrobusiness 2020’, como la construcción de diez complejos de invernaderos con una superficie total de 314.000 metros cuadrados y capacidad para producir 22 toneladas de hortalizas al año.

 

Fuente: diariodealmeria.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link