La innovación de Adora, premiada en Berlín

La casa de semillas HM. Clause tuvo su reconocimiento con la obtención del segundo premio para su tomate marmande Adora en los Fruit Logistica Innovation Awards.

Adora

Adora se caracteriza por su firme piel de color marrón oscuro con un extraordinario sabor intenso y perfectamente balanceado entre azúcares y ácido y una excelente durabilidad. Este tomate ya es ampliamente conocido en los mercados internacionales de Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza y Holanda. No en vano, Adora es un tomate que rompe con los problemas de exportación que presentan otros marmandes, ya que la maduración del fruto es lenta y permite llegar a los mercados internacionales “con un sabor excepcional”. Su forma asurcada es, igualmente, muy llamativa en los lineales del norte de Europa mucho menos acostumbrados a este tipo de fruto que en España, Italia o Francia.

Los más de 75.000 visitantes cualificados que acudieron al evento, provenientes de 130 países distintos, tuvieron la oportunidad de seleccionar la innovación del año en los dos primeros días de la feria, el 7 y el 8 de febrero de 2018. Los diez nominados, entre los que se encontraba el tomate Adora, fueron seleccionados por un jurado del sector compuesto por expertos de todos los niveles del comercio entre más de 70 candidatos.

Estos diez nominados se presentaron en dos puestos en exposiciones especiales que tuvieron lugar en el pasaje entre los pabellones 20 y 21, así como en el pabellón B del CityCube Berlin.

El premio rinde homenaje a las innovaciones más destacadas de toda la cadena de producción y consumo hortofrutícola, desde la producción hasta el punto de venta. Pook Coconut Chips de la firma alemana PookSpaFoods se llevó el primer premio de los Fruit Logistica Innovation Awards (FLIA).

 

Fuente: fhalmería

Deja un comentario