La innovación en alimentación fresca pone el foco en el ahorro de tiempo

Mercabarna entrega los premios de la 3ª edición 'Mercabarna Innova'. Huertos urbanos sostenibles, pan con tomate y tortilla de patatas cocinados en segundos y trufas esferificades, algunos proyectos seleccionados.

El próximo miércoles, 14 de noviembre, el concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y Presidente de Mercabarna, Agustí Colom, acompañado del director general de Mercabarna, Josep Tejedo, harán entrega de los premios ‘Mercabarna Innova’, a los que se han presentado 15 empresas. Con estos premios, Mercabarna quiere potenciar la innovación entre las 700 empresas agroalimentarias ubicadas en su recinto.
Entre los trabajos seleccionados destacan: huertos urbanos sostenibles, preparados naturales para hacer pan con tomate y tortillas de patatas con cebolla en pocos segundos, bandejas de caldo más duraderas y sabrosas, trufas negras esferificades y aplicaciones que muestran los pescados del día y su precio en tiempo real, entre otros.
Al acto asistirá el jurado formado por expertos en los sectores agroalimentario y de la innovación: Anna Gras, directora de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB) -UPC; Jaume Llopis, profesor del IESE Business School; Josep Maria Monfort, director del IRTA (Instituto de Investigación Tecnoalimentaria de Cataluña); Josep Miquel Piqué, presidente de La Salle Technova y de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP), Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City y Antoni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions.

Deja un comentario