Andalucía muestra en Bruselas sus productos hortofrutícolas y con Den. de calidad

Representantes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural han participado en una jornada técnica sobre las políticas de promoción de la UE.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha participado en Bruselas en sendas asambleas de las asociaciones de regiones europeas Arepo (la Asociación de Regiones Europeas de Productos con Denominación de Origen) y Areflh (Asamblea de Regiones de Europa Productoras de Frutas y Hortalizas) para promocionar su producción hortofrutícola y con denominación de calidad. En el marco de estos encuentros, se ha organizado una jornada técnica y una exposición de productos procedentes de cada una de las regiones participantes.

 

En el caso de Andalucía se han dado a conocer productos como el tomate de la Indicación Geográfica Protegida La Cañada, el pimiento snack y minipepinos para degustación. Asimismo, se han expuesto aceites con calidad diferenciada, como los de Baena, Priego de Córdoba, Montes de Granada, Sierra de Cazorla, Antequera, y Estepa, y se ha organizado una degustación de aceitunas aloreñas de Málaga y vinos de Jerez-Xérès-Sherry y de Montilla-Moriles.

 

Esta jornada técnica, en la que participan todas las regiones y donde se exponen las políticas de promoción de la Unión Europea, la Innovación en el Horizonte 2020 en relación con la calidad de los productos y la producción de frutas y hortalizas y el acceso a los mercados y gestión de crisis, ha contado con la intervención del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan, que también ha visitado el expositor de Andalucía.

 

 

Arepo y Areflh representan a los gobiernos regionales y asociaciones de productores que tienen intereses en la producción de frutas y hortalizas y en productos con denominación o indicación geográfica. Las dos asociaciones reúnen a 40 regiones, de ocho Estados miembros de la UE diferentes, que representan más del 50% de las denominaciones e indicaciones geográficas, el 45% de la producción de frutas y hortalizas y el 70% de la producción de flores y plantas de Europa.

 

El objetivo común de ambas asociaciones es representar, promover y defender los intereses de los productores y consumidores de las regiones europeas que participan en la puesta en valor de los productos alimenticios de alta calidad.

 

 

 

Deja un comentario