Escribe para buscar

Empresa Eventos Frutas Hortalizas Sin categorizar

La lucha contra el plástico se abordará en Infoagro

Las innovaciones en postcosecha y la legislación europea serán parte de las conferencias de la feria almeriense que se celebrará en mayo Infoagro Exhibition.

Comparte

Los estudios en microalgas para aumentar la vida postcosecha y los nuevos envases serán foco de debate en la tercera edición de la muestra hortofrutícola Infoagro Exhibition.

La incertidumbre en cuanto a qué va a suceder con el componente plástico en el packaging en Europa está haciendo que las comercializadoras estén en vilo. Por este motivo, la feria Infoagro Exhibition va apostar por ahondar en este tema y traer a expertos profesionales de Europa para que expliquen esta situación.

A este bloque de conferencias acudirán tanto entes legisladores como investigadores sobre material postcosecha para packaging, como de innovaciones en el propio fruto.

En cuanto a biotecnología, esta feria ha apostado por investigadores de primera índole para que expliquen, tanto a comercializadoras como profesionales agrícolas, cuáles son las innovaciones que se están realizando para aumentar la vida postcosecha de los frutos y la calidad de sus paredes celulares.

Esta jornada finalizará con la explicación de cuáles son los requisitos que tienen que tener las frutas y hortalizas para los mercados de Estados Unidos y de Canadá.

La Organización de Infoagro Exhibition considera imprescindible incluir cuestiones relativas a la postcosecha en su ciclo de conferencias habida cuenta de que el 80% de la producción almeriense se destina a la exportación, cuestión por la que la durabilidad de los productos hortofrutícolas resulta clave en la comercialización de los mismos, de forma que el consumidor final pueda encontrarlos en los lineales de los establecimientos en óptimas condiciones de calidad y maduración.

De esta forma, la feria de producción intensiva de Almería, contribuye a la transmisión del conocimiento sobre las últimas innovaciones en postcosecha, así como contará con expositores que den a conocer, a los más de 40.000 visitantes profesionales que acudan a la muestra, sus productos y servicios destinados a aumentar la durabilidad de la producción hortofrutícola después de ser cosechada.

Sobre la feria Infoagro Exhibition

INFOAGRO EXHIBITION se celebra en Aguadulce, Almería, España, en el centro productivo hortícola más importante de Europa.  La feria se enfoca a la producción hortofrutícola intensiva.

El perfil del visitante, empresario agrícola en su mayoría, comercializa su propia producción o en asociación con otros productores y compradores de productos para Agricultura convencional y Biológica.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link