Con la mirada puesta en las temperaturas

Tradicionalmente el frío ha favorecido a la agricultura almeriense, de sobra es conocido el dicho 'año de nieves, año de bienes'. La ola de frío polar que está azotando Europa inevitablemente afectará a los precios de las hortalizas almerienses. Por otro lado, en el Sáhara ha nevado y se han helado productos como el calabacín en Marruecos.

Una ola de frío polar continental recorre Europa desde Escandinavia hasta el Mediterráneo haciendo que los termómetros se desplomen. España ha quedado relativamente a salvo, aunque hay 19 provincias con aviso amarillo en previsión de mínimas rondando los 6 grados bajo cero. En otros países de nuestro entorno, como Italia, el servicio europeo de alertas por extremos meteorológicos, Meteoalarm, ha activado el nivel rojo. Ni siquiera Sicilia se libra.

En Finlandia se han alcanzado en algunas zonas los 40 grados bajo cero y en Moscú vivieron el día de Navidad más frío en más de un siglo con temperaturas que rondaron los 30 grados bajo cero. Los casi 30 grados bajo cero que los termómetros marcaron en el norte de Moscú fueron el indicador más bajo en un 7 de enero desde finales del siglo XIX.

En varios lander del norte de Alemania, en algunas regiones de Polonia, en los Balcanes e incluso en el noroeste de Grecia, Meteoalarm ha activado el nivel rojo de alerta. En Polonia se han alcanzado los 13 bajo cero en Bratislava, En Croacia se esperan temperaturas de 20 grados bajo cero y en Estambul (Turquía) han caído más de 30 cm de nieve.

Fuente: www.abc.es

Deja un comentario