Escribe para buscar

Sin categorizar

La NASA selecciona a PROEXPORT para cultivar lechugas y brócoli en Marte

Tras 3 años de pruebas en el mayor de los secretos, la asociación murciana de productores hortícolas ha sido seleccionada por la NASA frente a sus competidores israelitas, holandeses y californianos para desarrollar agricultura en suelo marciano y abastecer a las futuras tripulaciones espaciales.

Comparte

Charles Bolden Jr. (Director de la NASA): «Podremos enviar naves tripuladas a Marte en la próxima década, pero el gran reto es poder alimentar a la tripulación, pues sólo el viaje de ida durará 6-8 meses. Hay que cultivar allí como sea. Nuestro colegas de Murcia (España) han pasado duras pruebas y nos han demostrado que saben cultivar vegetales como nadie en las peores condiciones de estrés hídrico y radiación solar. ¡Y lo consiguen manteniendo las propiedades saludables de las verduras! Confiamos en ellos para ayudarnos a resolver este problema capital».

Fernando Gómez (Director de Proexport): «Estamos muy orgullosos de que la NASA nos haya elegido para esta misión. Es un gran reto que pondrá a España a la vanguardia de la tecnología agraria. En los ultimos 3 años de trabajo conjunto hemos avanzado en una relacion muy estrecha con los científicos de la NASA y no me cabe duda de que juntos lograremos el objetivo de cultivar lechugas y brócoli en Marte muy pronto. Eso supondrá un paso de gigante para en un futuro regularizar los viajes espaciales y colonizar el Planeta Rojo. Agradezco a nuestras empresas asociadas el esfuerzo realizado, la discreción y su fabuloso trabajo en equipo. ¡Vamos a celebrarlo por todo lo alto!»

Más informacion en: https://www.nasa.gov/…/sta…/research/news/meals_ready_to_eat

FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

inocente-copia-240x300

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link