La patata española obtiene su recompensa

El esfuerzo que el sector está haciendo por mejorar la calidad del producto ha sido aplaudido por el consumidor español, que ha aumentado sus compras.

patatas

Un último informe del Ministerio de Agricultura muestra un ascenso del consumo de patata en un 0,5% hasta los 30,19 kilos por persona y año.

En un país productor de patatas como España en el que la agricultura sigue teniendo junto con la industria agroalimentaria un importante peso en nuestra economía esta es una excelente noticia. Son unos datos que animan desde luego al sector a seguir trabajando y avanzando, asegura Juan Manuel Coello, Director de Operaciones de Patatas Meléndez, más si cabe si tenemos en cuenta que las fechas del informe se corresponden con un periodo en el que el desarrollo de las compañías de patatas ha sido complicado por el hecho de tener un gran volumen de patata que dificulta la selección de calidad.

“El sector en los últimos años ha avanzado y progresado de una forma muy importante. Hemos pasado, afirma Coello, del todo vale a la hora presentar al consumidor nuestro producto a una apuesta cada vez más clara por la calidad tanto visual como culinaria de la patata que ofrecemos a los consumidores.”

Todos los eslabones de la cadena de valor de la patata estamos ya trabajando en mejorar cada vez más el producto que ofrecemos al consumidor, los agricultores buscan las tierras adecuadas, elijen variedades que se consideran más oportunas, se cuida el procesamiento y limpieza de las patatas utilizando las últimas tecnologías…”

“Estamos hablando de una sociedad, de unas familias, de unos hogares.. muy distintos a los de hace 10-15 años, ahora hay mucho “single”, mucha familia monoparental, menos hijos, menos espacio en las casas.. y a todo eso tenemos que adaptarnos dando al consumidor lo que quiere en cada momento, siempre sobre las premisas de una calidad visual, que siempre es lo que se ha demandado a la patata, pero también culinaria. Hace tiempo que se acabó en el sector de la patata el todo vale.”

“En Patatas Meléndez siempre hemos apostado por la calidad y en los últimos años hemos puesto en marcha un plan de trabajo que se basa en mantener una estrecha relación con los agricultores localizando las mejores tierras para producir y aportándoles las variedades de patata con mejores características.  Hemos introducido la innovación tecnológica como uno de nuestros principales pilares.”

“Todo ello nos ha permitido incrementar nuestra producción y nos sentimos claramente recompensados con este incremento del consumo de patata en nuestro país.”

“Seguiremos ampliando nuestras referencias de producción para seguir captando nuevos consumidores. Creemos firmemente que la patata es un producto de consumo básico con unas excelentes propiedades nutritivas y con unas características que la convierten en un producto natural muy sano con un precio asequible a todos los consumidores sea cual sea su poder adquisitivo.”

Fuente: Agronews Castilla y León

Deja un comentario