Disfruta con la más nueva

Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.

Un guiso gigante de papas con choco y el acto simbólico de pelado de la primera patata nueva sirvieron para presentar el inicio de la campaña en Andalucía.

Una iniciativa impulsada por el propio sector para fomentar el consumo de este producto y dar a conocer su elevada calidad frente a la patata de conservación francesa, así como sus propiedades saludables. Una acción necesaria para velar por el futuro del cultivo en la provincia, que en pocos años, ha padecido un importante descenso de las hectáreas de cultivo pasando de 200.000 a 60.000 has en la actualidad, como señaló en su discurso Javier Boceta, presidente de Asociafruit, entidad organizadora junto al Ayuntamiento de la Rinconada.

Por su parte, el popular chef televisivo de Canal Sur, presentador de programas como La Báscula y Cómetelo, Enrique Sánchez, realizó el pelado simbólico de la primera patata de la temporada e hizo un repaso a las innumerables virtudes gastronómicas y saludables de este producto.

IMG_3316

En torno a un fogón con más de 50 kilos de patata y 300 kilos de chocos frescos, un centenar de personas se congregaron para dar la bienvenida a la campaña, en un ambiente lúdico que contempló también actividades para los más pequeños como castillos hinchables, un taller de pintacaras y una actuación de baile moderno.

El evento contó con el patrocinio de Cajamar, Distrisur, Meijer, Emasesa, Famsi y Prodetur, y con la colaboración de las empresas implantadas en la zona como Agro-Alcarín, Belchim, Hispalense de Líquidos, Asema, Patatas Sánchez, Cosidel, KIWA, CAP, Patatas Rubio Martínez y Patatas Hermanos Arrebola.

Deja un comentario