Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados Sin categorizar

La patata nueva, más sabrosa y fresca

Frente al producto importado y de conservación, los productores de patata de Sevilla defienden las cualidades de su producto, únicas en los mercados.

Comparte
Patata

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha defendido durante un acto promocional celebrado en Sevilla la excelencia de la patata nueva o patata temprana, resaltando su calidad reconocida frente a otras producciones procedentes de otros países y que pretenden pasar en el mercado como tales cuando se trata de patatas de conservación, de menor calidad a la producida en Andalucía. La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, ha manifestado el apoyo de la Junta a la patata producida en Andalucía, más sabrosa y fresca, que desde el mes de mayo ha comenzado a comercializarse y ya está presente en los mercados nacionales e internacionales, animando «a los consumidores a utilizar esta patata recién cosechada en la elaboración de sus platos y en su mesa, que además de su calidad diferenciada, genera empleo en el medio rural andaluz».

La Junta de Andalucía ya ha venido respaldando con una campaña de apoyo a la patata temprana a fin de favorecer su diferenciación frente a la patata de conservación procedente de otros países. La patata nueva se caracteriza por estar recién extraída de la tierra y por sus cualidades, sus valores saludables y su sabor, y se distingue en el mercado no ya sólo por su etiquetado, sino por sus características peculiares, como su piel mucho más fina.

La iniciativa promocional celebrada ha contado con una fritada de patatas para compararla con la de conservación. El acto ha estado patrocinado por la Consejería de Agricultura y se enmarca en las medidas de apoyo a los productores de este tubérculo, asociados en su mayoría en la Asociación de Empresas Productoras de Frutas y Hortalizas, Asociafruit, que igualmente ha participado en el acto, junto a distintas administraciones, como la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.

Andalucía cuenta con unas 10.500 hectáreas de superficie destinadas a la plantación de patatas y una producción total estimada de más de 300.000 toneladas. Por provincias, las principales productoras son Sevilla, Cádiz y Málaga.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link