Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

«La peor de los últimos cuatro años”

Así ha calificado el presidente de ASAJA el inicio de la campaña hortofrutícola en Almería, reclamando a las administraciones actuaciones urgentes para frenar esta situación.

Comparte

El presidente de la patronal agraria, Francisco Vargas, pide medidas políticas para frenar la caída de precios que, a su juicio, está poniendo en peligro alrededor de 40.000 empleos.

Tras calificar este arranque de campaña hortofrutícola como “el peor de los últimos cuatro años”, el presidente de Asaja Almería, Francisco Vargas, ha pedido la mediación de los representantes políticos para encauzar la situación.

Vargas reclama medidas políticas que palíen los efectos de la crisis de precios que se está registrando en el sector hortofrutícola en este inicio de campaña, y ha advertido de que la caída de las cotizaciones en origen está poniendo en peligro alrededor de 40.000 empleos.

En esta línea, Vargas ha señalado que la caída de los precios que percibe el productor hace de esta primera fase de la campaña la peor de los últimos cuatro años” y ha calificado de “desesperada” la situación a la que está llevando al campo almeriense.

Vargas ha responsabilizado de este contexto a cuestiones ajenas al agricultor porque asegura tener constancia de que la presión que está ejerciendo el Gobierno central sobre la gran distribución para que se reduzcan los precios al consumidor, está perjudicando a los productores. “Por cada céntimo que se baja al consumidor, son dos céntimos que deja de percibir el productor”, explica. Vargas, que no ha pasado por alto el impacto negativo del veto ruso sobre la agricultura almeriense, asegura que la normativa obliga a los intermediarios a mantener la capacidad de compra para enfrentar los pagos a 30 días.

Fuente: almeria360.com

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link