Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

La producción de brócoli crecerá hasta un 30% gracias a las lluvias

Según +Brócoli, habrá entre un 10% y un 30% más de producto producido para las recolecciones de noviembre y de diciembre de este año.

Comparte
brócoli

La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli espera que la producción de brócoli de la temporada que comienza sea mejor que la finalizada en verano, gracias a la abundancia de lluvias sucedidas este año, lo que supondrá que no haya sequías en las zonas de cultivo durante prácticamente toda la campaña 2018/2019. De hecho, el exceso de plantación realizada en la fase temprana de la campaña dará entre un 10% y un 30% más de producto en las recolecciones de noviembre y de diciembre, en comparación con estos mismos meses en 2017.

Según indica Javier Bernabéu, secretario de +Brócoli, si la climatología responde adecuadamente y no se producen de manera continuada gotas frías como la que se acaba de vivir en nuestro país, la campaña de brócoli que arranca se augura con “buenas perspectivas”, con abundancia de brócoli y óptimos precios para agricultor y consumidor en los primeros meses.

A pesar de ello, Bernabéu señala que en los meses próximos de invierno y de primavera podría faltar brócoli, ya que la producción se reducirá en esos meses por el riesgo que supone que el año pasado el precio de esta verdura fuera “malo” durante esas estaciones, al contrario de lo que sucedió en noviembre y en diciembre.

Por otro lado, las lluvias que se han dado en los últimos meses han supuesto que haya previsiblemente “agua suficiente” para toda la temporada y que se esquive la sequía hasta, al menos, el verano de 2019. Este resultado positivo puede ir acompañado de una ingesta óptima de esta verdura por parte de los consumidores, que “ha ido creciendo de manera constante” en los últimos años, según valora el secretario de +Brócoli.

Los socios de +Brócoli se unen en Fruit Attraction en torno al brócoli
+Brócoli acude un año más a Fruit Attraction, la feria internacional de referencia de las frutas y de las verduras, que se celebra en IFEMA (Madrid) del 23 al 25 de octubre, con la firme convicción de seguir dando a conocer el brócoli, un producto que es tendencia en nuestro país debido a su carácter saludable y a su versatilidad en la cocina, de la mano de su lema #Meunoalverde.

Para ello, una gran parte de sus más de 60 socios productores, distribuidores, envasadores, etc., se unen en este importante evento agroalimentario para crear sinergias en torno al brócoli y dar difusión, como indica Bernabéu, de cara a aportarle “mayor presencia en la dieta de los consumidores” y a propiciar la llegada de “nuevos asociados que ayuden a reforzar el mensaje” de +Brócoli en la campaña que llega.

Según valora Bernabéu, el brócoli es un “producto insignia” de España, uno de los principales países productores de esta hortaliza del mundo. Además, más del 90% de la producción en nuestro país va destinada a la exportación, principalmente a Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia y, fuera del territorio europeo, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, los nuevos mercados hacia los que se está abriendo su distribución en las últimas campañas.

El trabajo de concienciación de +Brócoli
La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo el incremento del consumo de brócoli y de la concienciación con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera catalogada como ‘súper verdura’ por el CEBAS-CSIC.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link