Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar

La producción de patata cae entre un 15 y un 20%

El Comité de Patata de Fepex, reunido la semana pasada en Madrid, confirmó una reducción de entre un 15% y 20% de la producción de esta campaña con relación al año pasado, analizó las perspectivas de la próxima temporada, donde el precio de la semilla será determinante, y preparó la participación del sector en las próximas reuniones de carácter internacional.

Comparte
patata balance

En relación a la campaña de 2018 que acaba de concluir, se confirmó una reducción de cosecha de entre un 15% y 20% respecto a 2017, principalmente por las condiciones climatológicas adversas. Una disminución que ha tenido lugar en las principales regiones productoras españolas: Castilla y León, Andalucía y Murcia.

De cara a la campaña de 2019, el Comité de Patata de Fepex específico que todavía no se pueden realizar previsiones de superficie o producción, puesto que en Andalucía, la región más temprana, están iniciando el periodo de siembra y en Castilla y León no se comenzará hasta marzo. No obstante se apuntó que en las perspectivas de plantación de 2019 será determinante el alto precio de las semillas, con especial incidencia en la patata destinada a industria, considerando, además, que la semilla representa un alto porcentaje del coste de producción. Según el presidente del Comité de Patata de Fepex, Jose Ramón Aguado, el precio de las semillas se ha elevado un 15-30%, con lo que será uno de los factores importantes a tener en cuenta en la plantación de 2019.

El Comité de Patata de Fepex analizó también la participación del sector en las próximas reuniones de carácter internacional, especialmente en Europatat, la Asociación Europea de Comercio de Patata, que defiende los intereses de sus asociados en el comercio de patatas, tanto de consumo como de siembra, a nivel europeo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link