La recolección de cítricos avanza a buen ritmo

Comentario de los mercados agrícolas del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2017.

naranjas

La recolección en cítricos avanza a buen ritmo, según indica la lonja de Valencia, donde los precios se han mantenido sin apenas variaciones entre 18 céntimos de la naranja Navelina y 37 céntimos de euro por kilo en árbol de la Navel Powell. En mandarinas la horquilla de precios va desde 21 céntimos de la Owari y 56 céntimos de euro de la Oronules.

En la lonja de Córdoba la naranja Navelina también repitió entre 20 y 24 céntimos de euro por kilo en árbol.

Y en limón, tampoco hubo cambios, el Fino “un corte” se sitúa entre 50 y 60 céntimos de euro y el Fino “todo limón” entre 30 y 40 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

Según los precios medios nacionales del último Informe semanal de coyuntura difundido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para la semana 43 (del 23 al 29 de octubre) en cítricos, al igual que la semana pasada, bajan ligeramente los precios en origen del limón un 3,93% (quedando a un precio medio de 45 euros/100 kgs.). En el resto de cítricos, la clementina baja (-0,49%)  pero repunta la naranja Navel (+6,9%).

Otros mercados

En el mercado de las frutas, en la lonja del Ebro, en Zaragoza, todas las variedades repitieron. En peras, los precios se mantienen entre 45 céntimos de la Limonera y 85 céntimos de euro por kilo de la Ercolini. Entre las manzanas, las cotizaciones van desde 30 céntimos de la Golden a 60 céntimos de euro por kilo de la Verde Doncella de categoría extra. Los precios en melocotón oscilan entre 40 céntimos y 1 euro. La nectarina repite a 55 céntimos y en ciruela Claudia se mantiene entre 85 y 90 céntimos de euro por kilo.

En el análisis de la evolución de las cotizaciones de las frutas de hueso, con la campaña ya tocando a su fin, se aprecia un aumento bastante destacado en la cotización del melocotón en la semana 43 (del 23 al 29 de octubre) del +25,83% respecto a la anterior, sitúandose a 66,25 euros/100 kilos, según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), mientras que la ciruela sube un 6,45%. Entre las frutas de pepita, se registra una llamativa subida del precio medio de la uva de mesa (11,91%), cuyas variedades más tardías rrgistran valores algo más cotizados, mientras que el de la manzana Golden baja levemente (-2,67%) y el de la para Blanquilla no varia.

Fuente: Agropopular

Deja un comentario