Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Huelva adelanta la recolección de la mandarina

La mandarina ya se está recolectando en la provincia de Huelva, de forma algo anticipada a lo que suele suceder en esta zona del país. El presidente de la Asociación de Citricultores de Huelva, Lorenzo Reyes, ha añadido, además, que la campaña se prevé “prometedora” a la vista de la calidad del producto que hay en el árbol y las primeras operaciones de venta que se están realizando.

Comparte

Aunque todavía queda mucho por recolectar hasta las más de 200.000 toneladas que suelen conformar la totalidad de la campaña en la provincia onubense. Concretamente en la última se llegó a las 220.000 toneladas de mandarina.

Los productores de este cítrico se muestran optimistas porque durante la campaña pasada fue este producto el que mejor comportamiento logró en los balances económicos, para los que trabajan los dos productos, naranja y mandarina, llegando a compensar las pérdidas que generó la naranja cuyos precios se mantuvieron a la baja durante casi los 8 ó 9 meses de campaña.

Este año los agricultores de cítricos tienen argumentos para pensar que se empieza con buen pie porque “las temperaturas suaves del verano han dejado en el árbol una muy buena calidad de fruta para la mandarina”, ha comentado Lorenzo Reyes. Este ha añadido que “ahora falta que los precios tengan un buen comportamiento como suele ser habitual en este producto”.

De hecho, Lorenzo Reyes ha vuelto a confirmar que los productores están manifestando una clara inclinación hacia la producción de mandarina, sustituyendo a la naranja “que está dando peores resultados”. La caída de los precios y la saturación del mercado son dos factores que se confabulan para causar un “daño enorme” a los productores.

Estas circunstancias han sido las que más han pesado para que la campaña de la naranja en Huelva haya terminado este año más tarde que nunca, dejando la fruta en el árbol hasta bien avanzado el mes de agosto porque los precios no compensaban. La cifra final que baraja la Asociación de Citricultores de Huelva es que se han recogido 258.000 toneladas de naranja.

Al final los productores onubenses han optado por destinar buena parte de la producción de naranja para la industria. Lorenzo Reyes ha afirmado que la cantidad de fruta que este año se ha dirigido a este mercado ha aumentado entre un 50 y un 60% a precios bajos, “aunque finalmente ha sido una solución para la cantidad de fruta que se quedaba en el árbol”. También es cierto que la campaña pasada fue buena en producción pero la calidad de la naranja “quedó un poco atrás al no lograrse el calibre deseado”, ha puntualizado Reyes.

Fuente: agrodiariohuelva

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link