Escribe para buscar

Empresa Frutas

La retira del melón: 0,48 €/kg a partir del 1 de junio

La retirada de melón se pagará a 48 céntimos por kilogramo a partir del 1 de junio. Los sindicatos Asaja y Coag dicen que con estos precios "no hay excusas" para seguir vendiendo melón por debajo de su coste real.

Comparte

El Reglamento comunitario  incluye las siguientes indemnizaciones de retirada con destino a la distribución gratuita para los productos que se relacionan (los importes son euros por cien kilos): coliflor 21,05, tomate, para el periodo del 1 de junio al 31 de octubre, 7,25; tomate, para el periodo del 1 noviembre al 31 de mayo, 33,96; manzana 24,16, uva 53,52, albaricoque 64,18, nectarina 37,82, melocotón 37,32, pera 33,96, berenjena 31,2, melón 48,1, sandía 9,76, naranja 21,00, mandarina 25,82, clementina 32,38, satsunma 25,56 y limón 29.98.

Paralelamente el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha informado de que los Reales Decretos que trasponen a la normativa nacional el nuevo Reglamento Delegado y de Ejecución se publicarán el 31 de mayo, entrando en vigor también el 1 de junio, junto con las nuevas Directrices Medioambientales y la nueva Estrategia Nacional.

El Reglamento Delegado incluye también cambios sobre la reglamentación vigente relativos a las organizaciones de productores y sus asociaciones, el valor de la producción comercializada, los programas operativos, etcétera.

El proyecto de Reglamento Delegado publicado puede contribuir a mejorar la eficacia de las medidas de gestión de crisis y mejorar el atractivo de las organizaciones de productores, constituyendo los nuevos precios de retirada, un incentivo para que se amplíe su base social y se creen nuevas organizaciones. ASAJA y COAG recuerdan que con la publicación en el día de ayer de los nuevos precios de retirada que estarán a disposición del sector a partir del próximo 1 de junio que no hay excusa válida para seguir mandando al mercado producto con un precio inferior al del coste de producción y con unos precios mucho menores de lo que costaría destinarlo a distribución gratuita o incluso destruirlo. No tiene sentido que se le pague al agricultor por la venta de un melón a 15 o 20 céntimos/kg cuando por retirarlo nos pagarán 48 céntimos (31 céntimos en la actualidad) y 36 para otros destinos.

Fuente: www.lavozdealmeria.es

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Donde y como se organiza la retirada?? Donde tenemos que dirigirnos?

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link