Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Almería, el origen de la sandía Bouquet

Anecoop eligió a Almería para la celebración del aniversario de la sandía Bouquet. Una provincia que vio nacer este proyecto hace ya 25 años.

Comparte
sandía

Cada año que cumple está mejor. Esta es la principal conclusión que podemos sacar de la sandía sin pepitas Bouquet de Anecoop, cuyo cumpleaños se celebró en la noche del miércoles, 21 de junio, en el hotel Catedral de Almería. En la fiesta del 25 aniversario estuvieron presentes los integrantes del Consejo Rector de esta cooperativa de segundo grado acompañados de un buen número de periodistas especializados que no quisieron perderse la celebración de este cuarto de siglo de una sandía que está presente en 27 países y que es la marca de esta cucurbitácea más reconocida en Europa.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, fue el encargado de dar la bienvenida  a los asistentes y de agradecer el esfuerzo de “productores y medios de comunicación ya que tenéis una parte de responsabilidad en el éxito de nuestra sandía”. En este sentido destacó que fieles a su compromiso con la agricultura española, “las Bouquet sólo se producen en España y es en Almería donde empieza la producción. Fue la empresa Coprohnijar la primera que apostó y confió en este proyecto”.  Monzón incidió en la importancia de trabajar por dar al agricultor “un precio justo” por su trabajo y cerrar así un círculo en el que el “productor es el inicio y la finalidad”. Precisamente, la amplia cobertura del calendario de esta sandía hace que los agricultores puedan equilibrar una campaña que se ve afectada por distintos altibajos.

También señaló durante su intervención que, dentro de los programas de mejora de la sandía, tienen un grupo de trabajo dedicado exclusivamente a ello abarcando desde el área de investigación, desarrollo, innovación hasta la comercialización pasando por la calidad y el marketing. Y es que el objetivo de Anecoop sigue siendo el dar con la sandía perfecta y que por eso no dejan de probar y de experimentar con distintas tipologías.

Disponibilidad, regularidad y calidad son los tres grandes pilares en los que se basa el éxito de esta sandía, que de seguir así, cumplirá otros 25 años más tal y como se pudo ver en el vídeo conmemorativo emitido ayer durante la fiesta de esta onomástica.

Por su parte, el director general de Anecoop, Joan Mir, aseguró que la historia de estos 25 años se define en dos palabras: “éxito e innovación”.  De hecho, aseguró que España “apenas exportaba hasta que apareció esta sandía”. Este dato queda refrendados con la cifra de sandías exportadas por Anecoop en el 2016 y que superó los 110.000 toneladas de sandías, 46.000 más que el segundo operador.

Prensa especializada en la fiesta Celebración del Aniversario de Sandía Bouquet

De hecho, durante este cuarto de siglo han comercializado dos millones de toneladas de sandía, 400 millones de piezas, lo que significa que si se pusieran una detrás de otra se darían dos vueltas al mundo por el Ecuador.

Por último destacó el “valor social” de este producto ya que ha permitido que no desapareciera la sandía en Almería y que muchos agricultores apostar por ella tras finalizar su ciclo de invierno.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link