Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

La SAT Las Hortichuelas absorbe la sociedad Ecopark Níjar

La firma comercializa sus productos (tomate, pimiento, berenjena, melón y pepino) en los mercados nacionales e internacionales con tres marcas de referencia: Las Hortichuelas, Sabaya y Star Crop

Comparte

La sociedad agraria de transformación (SAT) Las Hortichuelas y la SAT Ecopark Níjar acordaron en sus asambleas generales celebradas el pasado 23 de marzo su fusión mediante la absorción por parte de Las Hortichuelas de Ecopark, que quedará disuelta. Tal y como se anuncia en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Ecopark no entrará en liquidación, traspasando su patrimonio a la sociedad absorbente que asumirá los derechos y obligaciones de la sociedad disuelta.

Según difunde en su página web, la S.A.T. Las Hortichuelas, localizada en el poniente almeriense, fue creada en 1983 por nueve profesionales del campo, que vieron muy clara la necesidad de afrontar con audacia los retos de calidad y servicio que imponía la Unión Europea. «Solo una cosa permanece inmutable desde el primer día: el entusiasmo por mantener viva la tradición de cultivar la tierra con métidos naturales y biológicos, perfectamente compatibles con los avances tecnológicos de la agricultura extratemprana».

La firma comercializa sus productos (tomate, pimiento, berenjena, melón y pepino) en los mercados nacionales e internacionales con tres marcas de referencia: Las Hortichuelas, Sabaya y Star Crop.

Los socios de Las Hortichuelas en su gran mayoría son agricultores desde hace muchas décadas, «por eso no hubo ninguna duda a la hora de decidirse por las técnicas biológicas de cultivo. La polinización de tomates, pimientos, berenjenas y otros muchos cultivos se lleva a cabo mediante colmenas de abejorros».

Fuente: Diario de Almería

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link