Escribe para buscar

Hortalizas

La superficie de patata crece en el norte de Europa

Casi un 5% ha crecido en los países del Noroeste europeo la superficie de patata para consumo con respecto a 2016, más de un 8% si lo comparamos con 5 años atrás.

Comparte
patata

La superficie de cultivo de patata para consumo en fresco en Bélgica, Alemania, Francia, Países Bajos y Gran Bretaña ha aumentado este año un 4,6% con relación a 2016, totalizando 578.821 hectáreas y un 8,3% con relación a la media de los cinco años anteriores, habiéndose aumentado la superficie en los cinco países, según las estimaciones de la Asociación de Productores de Patata del Noroeste de Europa, NEPG.

En Bélgica ha sido donde más ha crecido la superficie destinada a patata de consumo este año, con un 5,4% más que en 2016, totalizando 96.281 hectáreas, lo que supone un crecimiento del 21,5% con relación a la media de los últimos cinco años.

La superficie de cultivo en Alemania ha crecido un 4,5%, totalizando 171.900 hectáreas, en Francia ha crecido un 5,1%, totalizando 131.640 hectáreas, en Países Bajos ha aumentado un 4,1%, totalizando 75.800 hectáreas y en Reino Unido ha crecido un 4%, ascendiendo a 103.200 hectáreas.

En su comunicado de previsiones, la NEPG explica que este incremento de superficie de cultivo no supone automáticamente un incremento de la producción. Las condiciones climatológicas a lo largo de julio y agosto serán decisivas para la producción final, destacando que las últimas semanas han sido extremadamente secas y calurosas en una gran parte de las regiones productoras, produciéndose cortes en el riego que pueden afectar al cultivo. No obstante, a pesar de la sequía, el comportamiento del cultivo está siendo positivo en la mayoría de Europa y en particular en Reino Unido.

La demanda para patata de consumo crecerá este año y alcanzará unas 750.000 toneladas debido a la mayor capacidad de transformación y de exportación, según el comunicado de la NEPG, recogido por FEPEX.

La Asociación de Productores de Patata del Noroeste de Europa, con sede en Dronten, Países Bajos, se define a sí misma como una plataforma de intercambio de información sobre el mercado de patata en la cadena de suministro del Noroeste de Europa. Está compuesta por asociaciones agrarias de carácter general o específico de patata de consumo de Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Francia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link