La UE fortalecerá la posición de los agricultores en la cadena alimentaria

Los europarlamentarios se han mostrado a favor de modificar la ley de la Competencia y destacan el agravio comparativo que supone que la distribución se concentre a nivel nacional y europeo sin que haya problemas, mientras que se mira con lupa al sector agrícola.

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo aprobó el 29 de noviembre, un dictamen sobre la política de competencia europea en el sector agrícola. Dicho dictamen ha sido aprobado con 37 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención. El objetivo es que la normativa actual para fortalecer la posición de los agricultores en la cadena alimentaria.

Michel Dantin que es el ponente, considera que para fortalecer la posición de los productores en la cadena alimentaria se precisa clarificar la legislación sobre la competencia y del derecho agrícola en materia de organización.

Destacan el agravio comparativo que supone que la distribución se concentre a nivel nacional y europeo sin que haya problemas, mientras que se mira con lupa al sector agrícola. Este dictamen será presentado en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios el próximo 5 de diciembre y después en el Pleno del Parlamento Europeo, lo que sucederá a principios de 2017.

FUENTE :Agrodigital.com

Deja un comentario