Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

La UE sostiene el crecimiento de la exportación española de frutas y hortalizas

Las ventas al exterior en los once primeros meses del año se situaron en 10.602 millones de euros, un 14% más.

Comparte

La exportación española de frutas y hortalizas frescas dirigidas a la UE creció un 16% de enero a noviembre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, totalizando 9.820 millones de euros, sosteniendo el crecimiento global de la exportación española en este periodo, ya que los envíos extracomunitarios retrocedieron un 5%, situándose en 782 millones de euros. La exportación total en los once primeros meses del año se situaron en 10.602 millones de euros, un 14% más.

Las exportaciones a Alemania registraron un crecimiento del 16% totalizando 2.595 millones de Euros, y a Francia un 14%, totalizando 1.902 millones de euros. A Reino Unido la exportación creció un 15% y a Países Bajos un 12% totalizando 1.450 millones de euros y 862 millones respectivamente.

Fuera de la UE la exportación se redujo en un 5%, totalizando 782 millones de euros, destacando dos grupos de países; por un lado la Europa no comunitaria, con países como Rusia, Noruega o Suiza, donde la exportación ha caído un 31%, totalizando 312 millones de euros, debido al veto ruso. Y por otro lado, los países extra europeos, donde la exportación ha crecido un 27%, situándose en 470 millones de euros. En este último grupo destaca la evolución positiva de Brasil, primer destino no europeo de las frutas y hortalizas españolas, con 82 millones de euros y  un 22% de crecimiento, y Emiratos Árabes Unidos con un 31% más y 59 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, del Ministerio de Economía, procesados por FEPEX.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link