Escribe para buscar

Sin categorizar

La Univ. de Cartagena trabaja con el Ayto. de Santomera para impulsar la agricultura ecológica

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Ayuntamiento de Santomera trabajarán de manera coordinada para impulsar la agricultura ecológica en el municipio Y poner en valor el entorno natural del embalse de agua salada de la zona.

Comparte

Esos son algunos de los principales compromisos que recoge el convenio de colaboración que han suscrito hoy el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el alcalde de la localidad, José María Sánchez Artés.

El acuerdo tiene como objetivo «optimizar las potencialidades del municipio» e impulsar su desarrollo económico, social y cultural a través de la investigación científica y el conocimiento.

El convenio contempla también diversas acciones formativas entre las que destaca un curso de verano que se sumará a la oferta de la UPCT y se impartirá el próximo mes de julio en el entorno del embalse de Santomera.

El curso pretende analizar las características de ese embalse,

construido en los años 60 para contener las avenidas de la rambla Salada y el río Chícamo, así como poner en valor el entorno natural en el que se ubica, principalmente caracterizado por su pinar y zona de bosque bajo y matorral.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link