La uva sin semilla llega ya a los mercados

A diferencia de otras campañas, donde teníamos que esperar hasta el mes de agosto para disfrutar de esta fruta, Uvas Doce ha iniciado ya la comercialización de sus variedades seedless.

Autor: Marga López

uva

Uvas sin semilla Arra 29 (roja) y Arra 11 (blanca). Fotografía Uvas Doce

Gracias a la labor de investigación que desde hace años lleva a cabo Uvas Doce, esta entidad alicantina ha conseguido adelantar la campaña de uvas sin semillas a principios del mes de julio, adelantándose casi dos semanas a las fechas tradicionales. Y lo hace concretamente poniendo en los mercados dos nuevas variedades del obstentor Grapa, Arra29 (roja) y Arra11 (blanca). “Se trata de una fruta exquisita, de un color y sabor increíble, concretamente Arra11 muy crocante”, nos detalla Miriam Cutillas, responsable de marketing de la empresa, en exclusiva para la revista Mercados.

Pero más allá de lograr ese adelanto de campaña, la filosofía de trabajo de Uvas Doce no es otro que desarrollar un completo calendario varietal que les permita estar desde julio a diciembre con la mejor uva en cada momento. “Tenemos que olvidarnos de trabajar con dos o tres variedades durante toda la campaña, sobre todo si queremos ofrecer el mejor producto al cliente en todo momento”, añade Cutillas.

En este sentido, Uvas Doce trabajará durante esta campaña con 19 variedades distintas, desde las tradicionales del Vinalopó, a las más innovadores de obstentores internacionales.

“Durante estos años hemos venido realizando multitud de pruebas y ensayos en nuestras fincas, para determinar qué materiales se adaptan mejor a nuestro clima, agua y condiciones de cultivo. Hoy nos sentimos satisfechos del calendario varietal que hemos elaborado, asegurando a nuestros clientes la mejor uva en cada época”, sentencia Miriam.

uvas

Mostrándosela a los clientes

“La mayoría de las variedades con las que estamos trabajando en estos momentos son desconocidas para el mercado nacional, por lo que tenemos que mostrarlas y destacar sus bondades”, nos explica la responsable de marketing.

Por este motivo, como parte de su estrategia de negocio, Uvas Doce está enviando a todos sus clientes nacionales estas uvas con las que ya han iniciado la campaña, para que las puedan conocer de primera malo.

uvas

Deja un comentario