Escribe para buscar

Hortalizas Sin categorizar

La verdura Bimi patrocina la Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama

Es un híbrido natural entre el brócoli y un tipo de col oriental que resalta por su versatilidad en la cocina y sus propiedades. Sus nutrientes esenciales lo hacen fundamental para una alimentación equilibrada

Comparte

El domingo día 9 dio comienzo en Valencia el circuito de la Carrera de la Mujer, la tradicional cita deportiva y solidaria a favor de la lucha contra el cáncer de mama. A este acontecimiento se ha sumado por primera vez como sponsor local Bimi, la verdura de moda rica en agentes anticancerígenos.

Un mes antes del acontecimiento, ya estaban agotadas las 15.000 inscripciones para este evento deportivo femenino, que es considerado uno de los más importantes de Europa. Previo a la carrera se celebró, los días 7 y 8 de abril la feria Sport Woman. Durante estos días las corredoras visitaron la feria para recoger su dorsal y conocieron de primera mano las marcas patrocinadoras comprometidas con la lucha contra esta enfermedad, el cáncer más común en las mujeres. La verdura de reciente introducción en el mercado español, Bimi, contó con un stand para dar a conocer las bondades y oportunidades que ofrece esta hortaliza. Allí se realizó una degustación en crudo y cocinado, donde todos los visitantes pudieron disfrutar del sabor de esta verdura.

Bimi es un híbrido natural entre el brócoli y un tipo de col oriental que resalta por su versatilidad en la cocina y sus propiedades. Sus nutrientes esenciales lo hacen fundamental para una alimentación equilibrada. Según varios estudios Bimi ayuda a prevenir diversos cánceres como el de estómago, colon y pulmón, gracias a ser rico en glucosinolatos, un agente anticancerígeno propio de las brásicas. Igualmente contiene sinigrina, que favorece la eliminación de las células precancerosas. Además, los compuestos bioactivos de carácter anticancerígeno, antioxidante y antiinflamatorio que contiene el Bimi son mejor absorbidos que los de otras crucíferas.

Así mismo, Bimi también destaca por su sabor dulce y su textura suave, que lo convierten en la guarnición perfecta de todo tipo de platos. Gracias a su fácil preparación, su versatilidad en la cocina y sabor ligero, Bimi realza cualquier plato. Por ello es perfecta para aquellas personas que buscan el bienestar a través de la alimentación sin renunciar al placer del sabor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link