Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Lanzan un fertilizante sólido soluble a prueba de precipitaciones

Haifa iberia acaba de anunciar el lanzamiento de Haifa VitaPhos -K™, un fertilizante sólido soluble con el fósforo a prueba de lluvias.

Comparte
Haifa

Haifa Iberia, S.L., perteneciente a Haifa Group, proveedor mundial líder en suministro de Nitrato Potásico, Nutrientes Especiales para las Plantas y Productos Químicos Industriales, ha anunciado otra mejora de su línea de productos para la fertirrigación con la incorporación de Haifa VitaPhos-k™, un fertilizante sólido soluble con el fósforo a prueba de precipitaciones.

La misión fundamental de Haifa es la creación de soluciones altamente efectivas para los agricultores de todo el mundo, en base al gran conocimiento que tienen de sus necesidades. Cumpliendo con su objetivo fundamental, Haifa ha desarrollado un fertilizante de la máxima calidad, denominado Haifa VitaPhos-k™, para ayudar al agricultor a obtener el mayor rendimiento posible de sus cultivos.

Haifa VitaPhos-k™ es un fertilizante sólido soluble para Nutrigación™, con el fósforo a prueba de precipitaciones y una concentración del 31,5% en P2O5 (Polyfosfato), un 49% en K2O y 4% de nitrógeno nítrico. El principal componente de Haifa VitaPhos-K™ es el fósforo en forma de polifosfato soluble. Estos polifosfatos sufren una hidrólisis lenta (evitando tanto la hidrólisis rápida que produce la precipitación del fosfato como la hidrólisis excesivamente lenta que causaría deficiencias), proporcionando ion fosfato monovalente (H2PO4) a las plantas en todo momento.

Su uso está especialmente recomendado en épocas de frío (invierno), cuando se reduce el riego y se usan soluciones nutritivas con una mayor concentración de fósforo que son más ávidas a la precipitación, ya que a diferencia del ion fosfato procedente del ácido fosfórico o MAP, los polifosfatos de Haifa VitaPhos-K™ permanecen en la solución y no precipitan, estando siempre disponibles para su absorción por parte de la planta. Su uso también está recomendado cuando el agua de riego tiene una alta concentración de bicarbonatos, reduciendo la precipitación y aumentando la disponibilidad de los nutrientes para las plantas.

Los polifosfatos de Haifa VitaPhos-K™ también se comportan como un quelato absorbiendo cationes (potasio, magnesio, calcio y micronutrientes) a su grupo hidroxilo (-OH), por lo que además de que no precipita el fósforo, desbloquea los cationes precipitados en las tuberías de riego y los pone a disposición de la planta. Debido a esta propiedad, Haifa VitaPhos-K™ es usado además para la eliminación de precipitados inorgánicos en el sistema de riego.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link