Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Las altas temperaturas retrasan la plantación de la fresa

El gerente de Freshuelva cree que la superficie será similar a la de la campaña anterior, en la que se alcanzaron las 5.890 hectáreas.

Comparte
fresa

El sector fresero onubense debería estar ya inmerso en plena fase de plantación, que debería haber comenzado a final de septiembre o primeros de octubre, pero que se está retrasando algunos días debido a las altas temperaturas que se han registrado al inicio del otoño, según señala el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez a agrodiariohuelva.es.

Y no solo en Huelva, también en provincias como Ávila y Segovia, de donde llegan los plantones de fresa que se sembrarán en los campos onubenses. Allí han alcanzado temperaturas un poco por encima de lo normal en estas fechas, apunta Domínguez. “Precisamente este jueves -por ayer-, que las temperaturas han bajado ligeramente y hemos estado por encima de los 30 grados, están comenzando ya algunos agricultores la fase de plantación”, que se prolongará a lo largo de todo el mes y después de semanas de tareas de acondicionamiento del suelo.

Aunque aún es pronto para aventurar el número total de hectáreas de fresa que se plantarán en esta campaña, el gerente de Freshuelva cree que la cifra será similar a la de la campaña anterior, en la que se alcanzaron las 5.890 hectáreas, en una campaña en la que, por primera vez después de varios años, se incrementó la superficie cultivada de fresa. “Lo que me transmiten desde algunas cooperativas es que la superficie que se va a plantar va a estar en la misma línea que la campaña pasada, aunque siempre hay que contar que puede oscilar entre un 2 ó 3% más o menos”, concluye Domínguez.

 

Fuente: Agrodiariohuelva.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link